#Uruguay Comunicado de #ALERTA a la población

#Uruguay Comunicado de #ALERTA la población

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos dependiente del Ministerio de Ganadería,Agricultura y Pesca, el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Montevideo y la Intendencia de Maldonado, advierten a la población sobre la presencia en Uruguay de la bacteria Listeria monocytogenes en filetes congelados de salmón ahumado, prontos para el consumo, en envases de 100 g elaborado por Salmones Aucar Ltda, de origen chileno e importado por la empresa Mar Austral, con fecha de elaboración del 15/11/18.

Tanto este producto en la mencionada presentación o en envases de 1 kg. elaborados entre el 08/11 al 01/12/2018, no tienen permiso de comercialización.

Por lo tanto, en forma conjunta estas instituciones están retirando de los puntos de venta las partidas implicadas no autorizadas por los organismos oficiales. A su vez recomiendan a los consumidores:

  1. En caso de haber comprado salmón ahumado congelado, verifique marca, procedencia, fecha de elaboración e importador.
  2. Si el producto coincide con la identificación vinculada a esta ALERTA POR LISTERIA, NO LO CONSUMA, y devuélvalo al punto de compra.

La listeriosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria, que puededesarrollarse incluso bajo refrigeración. Puede afectar gravemente la salud de las mujeres embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y personas con bajas defensas.

Por consultas se puede llamar al Laboratorio de Bromatologia de la Intendencia de Maldonado, por el teléfono 42221921 int 1377 de lunes a viernes en el horario de 9:15 a 14:45.