Takeda y la Academia de Ciencias de Nueva York anuncian a los ganadores del premio Innovators in Science Award 2019

NUEVA YORK y OSAKA (Japón)-(BUSINESS WIRE)–Takeda Pharmaceutical Company Limited, (“Takeda”) (TSE:4502) y la Academia de Ciencias de Nueva York anunciaron a los ganadores del segundo premio anual a los innovadores en ciencia, el Innovators in Science Award, por su compromiso y excelencia en medicina regenerativa.

El ganador del Premio Científico Senior 2019 es el doctor Michele De Luca, profesor en bioquímica y director del Centro de Medicina Regenerativa “Stefano Ferrari” de la Universidad de Módena y Reggio Emilia en Módena, Italia. El doctor De Luca ha dedicado su carrera en medicina traslacional al desarrollo de terapias con células madre, y es una autoridad reconocida en biología de células madre epiteliales escamosas humanas.

“Los avances en medicina regenerativa comienzan con la ciencia básica y la biología del desarrollo. Es para mí un honor ser reconocido por mi investigación en células madre epiteliales y mis aportes en pos de ampliar su potencial terapéutico”, manifestó el doctor De Luca. “El premio es una gran motivación para seguir en esta línea de investigación, con la esperanza de traducir desarrollos prometedores en tratamientos concretos que salven vidas”.

La ganadora del premio Early-Career Scientist en 2019 es la doctora Shruti Naik, profesora adjunta del Departamento de Patología, Medicina y Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, en los Estados Unidos. La doctora Naik estudia las interacciones de las células inmunitarias, las células epiteliales y microbianas para diseñar estrategias terapéuticas que combatan ciertas condiciones como la psoriasis, las heridas crónicas y el cáncer.

“Para mí es un honor recibir este premio y poder mostrar el progreso que hemos hecho en medicina regenerativa en una plataforma mundial”, señaló la doctora Naik. “Este reconocimiento es una oportunidad para construir colaboraciones con los investigadores más prominentes del mundo que nos permitan comprender mejor toda la complejidad de las células madre y lo que significan para la medicina regenerativa y los tratamientos futuros”.

Los ganadores de 2019 serán homenajeados en la ceremonia de premiación de Innovators in Science y en el Simposio que se celebrará en abril de 2019 en Japón.

“El poder transformador de las terapias celulares permitirá materializar una nueva generación de medicamentos innovadores para pacientes en una amplia gama de enfermedades, y Takeda se compromete a promover esta área avanzada de la ciencia tanto dentro como fuera de nuestras cuatro paredes”, aseguró el doctor Andrew Plump, director médico y científico de Takeda. “Estamos orgullosos de homenajear la labor de los ganadores del premio Innovators in Science de este año, que está impulsando avances significativos en el campo de la medicina regenerativa”.

“Las soluciones a los mayores desafíos de la sociedad en materia de medicina vendrán de quienes trabajen en la vanguardia de la ciencia”, declaró Ellis Rubinstein, presidente y gerente general de la Academia de Ciencias de Nueva York. “La medicina regenerativa ofrece una nueva frontera de descubrimiento con un potencial ilimitado para mejorar la vida de las personas. Nos enorgullece asociarnos con Takeda por segundo año consecutivo para otorgar este premio a los científicos veteranos y de carrera, y para reconocer a los pioneros en innovación médica en distintos campos”.

El premio Innovators in Science, que se otorga en asociación con Takeda y la Academia de Ciencias de Nueva York, reconoce y homenajea la investigación innovadora y transformadora en áreas como la gastroenterología, la neurociencia, la oncología y la medicina regenerativa.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario