#Entrevista ¡Aguante el heavy metal! ¡La H no murió!

El Tano Romano nos responde algunas preguntas antes del show en Obras

#Entrevista ¡Aguante el heavy metal! ¡La H no murió!

1 ¿Cómo planifican el show de Obras?
Hola, soy el Tano Romano, guitarrista de Malón y Tano Romano y quería agradecerles por la entrevista, antes que nada. Lo estamos planificando con todo, porque queremos que salga de la mejor manera posible y que la gente sienta que valió la pena pagar por la entrada. Queremos que la gente sea parte de algo importante, más allá de la parte emotica, que la gente vea un recital con buen sonido, buenas luces.

2 ¿Qué significa para ustedes ése show?

Significa mucho. Me acuerdo de ver a Riff y verlo a Pappo en ese escenario y pensar ojalá algún día se me estar en esa misma situación con mi banda. Cuando hicimos nuestra fecha en Obras me acuerdo como si fuese hoy, que me temblaban las piernas, estaba muy feliz pero muy nervioso también. También es especial por el Obras que no pudo ser, que fue cuando se separó Hermética y mucha gente se quedó con ganas de ver a La H de nuevo en Obras.

3 ¿Qué sigue para ustedes después del show de Obras?

Nos vamos a tomar un descanso, nos queda un show el 19 de enero en Mar del Plata y queremos llevarle a la gente de La Feliz el mejor show también y después de eso no tomaremos un descanso. Este año empezaremos con la pre producción del nuevo disco de Malón, que sé que hay mucha gente que lo está esperando.

4 ¿Qué tan importante fue para ustedes y para la escena del metal nacional un disco como “Ácido Argentino”?
Es un disco clave para mí, en lo personal te hablo, ya que me permitió consolidar mi carrera como músico y como músico de heavy metal, que es lo que yo más quería. Son canciones que las siento en el corazón. Y ver tantos pibes, chicos jóvenes con las remeras de Ácido Argentino, remeras de La H, gente grande con sus hijos abrazados cantando las canciones en los recitales, es muy fuerte todo. Una cosa es lo que se pueda decir: Ácido Argentino fue y es un disco muy importante para el heavy metal argentino porque reflejó de una manera muy cruda y directa todos los padecimientos de la sociedad argentina

5 ¿Van a grabar en imágenes ese show también?
Filmar el show es algo que todavía no hemos decidido, sí lo vamos a grabar en audio para chequear que todo salga bien, es algo que siempre hacemos.

6 ¿Qué mensaje le pueden enviar a la gente que espera la vuelta de La H a Obras?
Que los esperamos a todos para vivir una noche histórica, llena de emociones y en donde seguramente nos reencontraremos con viejos amigos, que seguro vendrán con sus hijos, para celebrar a un disco como Ácido Argentino, que tan importante es para todos. ¡Aguante el heavy metal! ¡La H no murió!.

#Entrevista ¡Aguante el heavy metal! ¡La H no murió!

Deje su comentario