Bank of America obtiene patente para almacenar tenencias en criptos de los clientes en cuentas empresariales

El Bank of America (BoA) ha conseguido una patente de un sistema para que las empresas almacenen los depósitos en criptos de sus clientes, publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ayer, 13 de noviembre.

La patente, presentada por primera vez a mediados de junio de 2014, describe el trasfondo de la invención al afirmar que «a medida que avanza la tecnología, las transacciones financieras que implican criptomoneda se han vuelto más comunes», y señala que:

«Para algunas empresas, puede ser deseable agregar la criptomoneda depositada por los clientes en una cuenta empresarial.»

La solicitud de patente describe las diferentes interacciones entre las tenencias de criptos de los clientes y una cuenta empresarial, y esta última funciona para almacenar de forma segura (o «agregar») los depósitos de criptos de los clientes. En una de las configuraciones propuestas, la propia cuenta empresarial podría realizar transacciones en nombre de los clientes, debitando o abonando a las cuentas de los clientes en cuestión, según proceda.

Con este fin, la patente describe métodos para almacenar claves privadas asociadas con las cuentas de los clientes, determinar claves públicas y generar «claves de bóveda» para el almacenamiento.

En otros casos, la patente sugiere que agregar los depósitos criptos de los clientes en una cuenta empresarial podría «negar» la necesidad de que los clientes de la empresa utilicen una bolsa de terceros para convertir divisas, «simplificando así la compra y el intercambio de divisas y criptomonedas, y reduciendo las comisiones asociadas a ello».

Para lograr este fin, el archivo esboza un ejemplo en el que un servidor de criptomoneda de la empresa podría comunicarse a través de una red con un servidor de criptobolsa de terceros (dando como ejemplos OKCoin y Bitstamp).

El documento también trata de abordar las conversiones entre dinero fiduciario y criptos, señalando que el sistema sería capaz de «determinar una pluralidad de tasas de cambio asociados a la conversión de la primera moneda a la segunda y determinar un tipo de cambio óptimo», iniciando una conversión «esencialmente simultánea».

Como se informó anteriormente, el Bank of America ha presentado hasta la fecha más de 50 patentes relacionadas con blockchain y criptomonedas, al tiempo que mantiene una postura públicamente critica hacia los activos de criptos descentralizados como el Bitcoin (BTC).

La más reciente concesión de patente relacionada con criptos del banco, que fue sellada el 30 de octubre, hace referencia a los métodos de almacenamiento de claves privadas, con la perspectiva de que los sistemas actuales para asegurar que permanezcan sin alterar son inadecuados.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.