La volatilidad de #Bitcoin (BTC) alcanza el nivel más bajo en más de un año

La volatilidad de #Bitcoin (BTC) alcanza el nivel más bajo en más de un año

Al romper con su habitual trayectoria en zigzag, la volatilidad de Bitcoin retrocedió a su punto más bajo en más de un año.

Bitcoin (BTC) ha molestado a los reguladores financieros de todo el mundo en parte debido a los cambios bruscos en su precio. Algunas buenas noticias ahora provienen de Bitvol, cuyo índice de volatilidad muestra Estabilidad sorprendente en los últimos 30 días. Durante ese período, el precio de Bitcoin experimentó una variación del 1,71% en comparación con su rango habitual de entre el 3% y el 7%.

Sugiriendo posibles explicaciones para este desarrollo, el experto financiero Bob Mason escribió en un domingo. pieza para FX Empire:

“La volatilidad hubiera sido una preocupación para la SEC [with regards to ETF approvals], mientras que la manipulación de precios y la actividad fraudulenta siguen siendo las preocupaciones clave. La baja volatilidad es también una afirmación de que la manipulación de precios tal vez haya disminuido. “Las anomalías ocurren y probablemente continuarán, la reciente venta corta antes del anuncio de Goldman Sachs de golpear la pausa en su mesa de operaciones de criptomoneda sigue siendo un recordatorio persistente del pasado un tanto sombrío de Bitcoin”.

Algunos podrían argumentar que la reciente serenidad de Bitcoin es un valor atípico estadístico, pero la criptomoneda no es ajena a períodos menos turbulentos. El índice de volatilidad de 60 días muestra un 2,43%, una cifra registrada previamente en marzo de 2017. Además, en la misma época de 2016, la volatilidad de Bitcoin estaba por encima del 1% en los índices de 30 días y 60 días, lo que arroja dudas de que La desaceleración en el movimiento de precios puede atribuirse a una reducción en la manipulación de precios.

De acuerdo con los datos de Coinmarketcap, los volúmenes de 24 horas de Bitcoin pasaron de “menguar” hacia fines del 3 de octubre a “estancarse” hace solo dos días.

Si bien una reducción en la manipulación de los precios puede ser la razón del momento en el que Bitcoin está bajo el sol, es más probable que sea un período de entusiasmo de los comerciantes que llega a un punto bajo.

Bitcoin tiene un historial de ver una baja volatilidad durante una semana o dos cada pocos meses, por lo que es muy probable que haya un cambio dramático de precios en el futuro cercano. Si eso sucediera, una vez más afirmaría la narrativa de que la volatilidad es el statu quo de las criptomonedas, al menos por ahora.

Bitcoin Exchange CEX.IO

Deje su comentario