Brasil da luz verde a los fondos de inversión para comprar #Bitcoin

Los fondos brasileños ahora pueden ganar exposición a la criptomoneda

De acuerdo con una circular emitida por el Ministerio de Finanzas de Brasil, que se detectó por primera vez en el portal de noticias local Portal do bitcoin, los fondos también pueden invertir en “otros activos” negociados en otras jurisdicciones, siempre que estos estén regulados en el lugar donde se negocian.
Según el medio de noticias, esto significa que los fondos de inversión ahora pueden comprar acciones en un fondo extranjero cuya cartera consiste principalmente en criptomonedas como bitcoin, ethereum y litecoin.

La circular del Ministerio de Finanzas señala la posibilidad de fraude. El lavado de dinero u otras actividades ilícitas existen en el espacio y, como tal, los fondos deben invertir en productos de criptomoneda a través de intercambios regulados. Estas plataformas, agrega, deberían estar sujetas a “la supervisión de agencias reguladoras que tienen poderes para restringir tales prácticas ilegales”.

Además, los fondos de reclamaciones deben tomar ciertas precauciones antes de comprar monedas criptográficas para evitar comprar tokens emitidos por ICO fraudulentas. La circular señala seis precauciones básicas, que incluyen verificar si su tecnología es “transparente, accesible y verificable por cualquier usuario” y si el token tiene suficiente liquidez.

Curiosamente, también dice que los fondos deben verificar “si existen acuerdos que aumenten los conflictos de intereses o la concentración de poderes excesivos en el emisor o promotor del cryptoasset, o el uso de técnicas de venta agresivas”.

El documento de la organización gubernamental agrega que puede ser difícil evaluar el “precio correcto” para cada cryptoasset. Se lee:

“Un parámetro posible, en este sentido, es la inversión en cryptoassets que contienen la revelación permanente de índices de precios reconocidos globalmente preparados por terceros independientes”.

En una circular anterior, el superintendente de relaciones con inversionistas institucionales de CVM, Daniel Maeda, dejó en claro que no se permite que los fondos de inversión inviertan directamente en criptomonedas. Los fondos de inversión que ponen su dinero en el ecosistema de la criptomoneda, de acuerdo con la CVM, también tendrán que dejar claro cómo abordarán los forzamientos duros y las gotas de aire.

Brasil se calienta a Bitcoin

Cabe destacar que el gobierno brasileño ha estado apoyando cada vez más a las empresas relacionadas con la criptografía, en un momento en el que Grupo XP, la mayor correduría independiente de Brasil, reveló que planea lanzar una plataforma de comercio de bitcoin y ethereum para fines de este año.

El organismo de control antimonopolio de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), también inició una investigación sobre si los bancos están perjudicando deliberadamente los intercambios de monedas en el país al restringir sus operaciones.

A pesar de la actitud del gobierno, aparentemente favorable a la criptomoneda, también a principios de este año envió a los intercambios locales de criptomonedas un cuestionario de 14 puntos para aprender más sobre sus negocios y estudiar su uso potencial en el lavado de dinero.

Bitcoin Exchange CEX.IO

Deje su comentario