Aumentan los beneficios corporativos para madres y padres

Ante las demandas del Mundo actual y la importancia de lograr un equilibrio entre el desarrollo profesional y la vida familiar, Eventbrite ofrece a sus empleados diferentes programas de acompañamiento en la maternidad y paternidad.

Con la convicción de que tanto el desarrollo familiar como el laboral son fundamentales para el progreso personal, la compañía busca brindar el apoyo necesario para que las mamás que trabajan no tengan que elegir entre sólo uno de ellos, ya que confían en que ambos pueden desarrollarse exitosamente en conjunto.

Poniendo el acento en los beneficios que genera la diversidad de miradas para el crecimiento exitoso de una compańia, Eventbrite, la plataforma más grande del mundo para encontrar y vender entradas o inscribirse a eventos por Internet, cuenta con mujeres en parte de su staff y su CEO, también lo es.

La organización genera acciones concretas para facilitar el balance entre la maternidad y el regreso a la rutina laboral: por ejemplo ofrece una sala de maternidad disponible en la oficina para fomentar la lactancia materna, en un espacio adecuado para ese fin. Además, es de las pocas empresas que contempla beneficios para madres adoptantes entre sus programas de maternidad.

La elección del Programa de Acompañamiento a la Maternidad es llevado a cabo por la empresa y la mamá en conjunto, definiendo aquel que se ajuste a las necesidades de ambas partes y se extienden hasta la edad de 12 años de sus hijos o hasta que terminen la escuela primaria.

Entre los programas que ofrece la compañía están:

1- Soft-landing: opción para las madres que hayan formado parte de Eventbrite durante su embarazo o durante el proceso de adopción y no hayan elegido la extensión de la licencia por maternidad sin goce de sueldo. Podrán reincorporarse a la vida laboral bajo una modalidad de reducción horaria sin reducción de salario y con un aumento de horas por mes en forma progresiva.

2- Home Office – Horas Presenciales: para las madres que trabajan full time, se les permite trabajar 5 horas desde la oficina y las siguientes 3 horas realizar home office.

3- Horario Flexible: posibilidad de modificar su horario de trabajo de acuerdo a sus necesidades, escogiendo horario de entrada y horario de salida que mejor les convenga.

4- Horario Reducido: pueden reducir la jornada laboral a 6 horas presenciales (con reducción salarial) durante 1 año, con posibilidad de renovación, si tienen al menos 3 años de antigüedad.

5- Días Flexibles: durante el periodo de vacaciones escolares de los hijos pueden trabajar 2 dias a elección por semana desde su casa y el resto de los días hacer las 8 horas presenciales en la empresa.

6- Subsidio de guardería: a partir de 2019, la empresa se hará cargo del reintegro de un monto fijo mensual para afrontar el valor de la guardería durante los primeros 2 años de vida de los hijos.

En cuanto a la licencia por paternidad, existen nuevas iniciativas para ampliarla y según datos del Reporte Global sobre Licencias de Maternidad, Paternidad y Adopción, realizado por la consultora Mercer, Argentina se posiciona entre los 10 países con más empresas que brindan licencia por paternidad superior a lo requerido por ley. Eventbrite es parte de esa estadística, con una mirada tendiente a la igualdad de oportunidades para el desarrollo de carrera de todos sus empleados. Los beneficios para los papás que trabajan en Eventbrite incluyen el hecho de disponer de 14 días de licencia, medio día libre el día del cumpleaños de sus hijos, flexibilidad horaria para eventos escolares y familiares y, ocasionalmente, el papá puede ir a trabajar con sus hijos. La oficina está preparada con sectores como livings, el comedor y espacio al aire libre para que puedan cuidar de sus chicos mientras trabajan.

Acerca de Eventbrite

Eventbrite es la mayor plataforma de venta de entradas del mundo, permite acceder a una vibrante colección de experiencias en vivo para alimentar las pasiones de la gente y enriquecer sus vidas. Para los organizadores, Eventbrite ofrece una solución perfecta para crear páginas de eventos convincentes, vender entradas, promover y gestionar eventos y analizar sus resultados desde la web o cualquier dispositivo móvil. Para los asistentes, Eventbrite ofrece acceso a una amplia variedad de experiencias en vivo, desde pequeñas muestras de fotografía y clases de yoga a grandes conciertos y festivales con decenas de miles de personas. Fundada en 2006 y con sede en San Francisco, la compañía ha procesado más de 200 millones de entradas en 180 países y cuenta con 9 oficinas en todo el mundo. Los inversores incluyen Sequoia Capital, Tiger Global y T. Rowe Price. Más información en www.eventbrite.com.ar

Deje su comentario