Acciones en lugar de palabras: 10 años del Día Mundial del Voluntariado de Deutsche Post DHL

  • En todo el mundo y de manera simultánea, empleados del Grupo participan del Día del Voluntariado y llevan a cabo numerosos proyectos sociales que crean un impacto positivo en sus comunidades
  • Cada año se registra un aumento de voluntarios, de iniciativas y tiempo invertido: en 2017, más de 100.000 empleados aportaron 400.000 horas de trabajo voluntario en 3.000 acciones sociales y ambientales 
  • En la Argentina, se involucran de manera activa ejecutivos a la par de los empleados, haciendo foco en la protección ambiental, la educación y la siembra de árboles
Acciones en lugar de palabras: 10 años del Día Mundial del Voluntariado de Deutsche Post DHL

Buenos Aires, 18 de octubre de 2018.- Deutsche Post DHL Group convocó a sus empleados de todo el mundo a participar en la décima edición del Día Mundial del Voluntario (#globalvolunteerday). Durante este período, empleados del Grupo apoyan activamente proyectos sociales en sus regiones locales. Numerosos equipos aprovechan esta oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, construir viviendas, cuidar niños refugiados y apoyar proyectos ambientales. Solo el año pasado, más de 100.000 empleados de todo el mundo dedicaron 400.000 horas de su tiempo a trabajar en 3.000 proyectos.

En la Argentina, junto con Enseñá por Argentina, empleados de DHL realizaron trabajos comunitarios en la Escuela María Asunción Guglielmi, de San Martín (Buenos Aires), un bachillerato para adultos. Entre las actividades, se pintaron murales, se dictaron talleres de inserción laboral y de reciclado y separación de residuos. Además, junto con la ONG Plantarse, se trabajó en el armado y renovación de espacios verdes y se incorporó la plantación de árboles frutales, que permitirá producir fruta para consumo propio y también generar emprendimientos, como la elaboración de dulces.

“La participación social y ambiental es crucial para nuestra estrategia corporativa y nos sentimos orgullosos de que el trabajo voluntario de los empleados y la variedad de proyectos hayan aumentado de manera constante durante los últimos años. El Día del Voluntariado impacta de manera positiva en la calidad de vida de las personas y nos hace crecer como equipo. Es una contribución real y perdurable que beneficia a los empleados y a la sociedad, por igual”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, Gerente General de DHL Express.

Los empleados en Asia lo celebraron por primera vez en 2008 y, apenas tres años después, Deutsche Post DHL Group lo convirtió en un evento mundial. Luego, en 2013, amplió su alcance para incluir proyectos de trabajo voluntario durante todo el año.

En numerosos casos, los empleados del Grupo trabajan como voluntarios durante todo el año, contribuyendo con sus habilidades y talentos, a la vez que mantienen relaciones con sus proyectos y organismos de beneficencia en el largo plazo. En Argentina, se organizan jornadas de construcción de viviendas en conjunto con Techo y se pone especial énfasis en la plantación de árboles. Una de las actividades más recientes se llevó a cabo en el complejo de actividades deportivas y turísticas Puerto Pibes, donde empleados de DHL, junto con los niños de la Escuela N°10 de 11 (CABA), participaron de una jornada de plantación de 50 árboles.

“El Día Mundial del Voluntario es sólo una de las oportunidades que nuestros empleados aprovechan para participar en actividades de protección ambiental como parte del compromiso del Grupo Deutsche Post DHL de reducir a cero todas las emisiones relacionadas con logística para el año 2050, de capacitar y certificar al 80 por ciento de los empleados como especialistas en GoGreen para el año 2025 y de crear alianzas para plantar un millón de árboles cada año”, sostiene Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding.

Los empleados pueden elegir los proyectos locales que desean apoyar, aunque se fomenta el enfoque en áreas como educación, empleo de los jóvenes y protección ambiental, que están alineadas con los programas de la compañía GoTeach, GoHelp y GoGreen.

Deje su comentario