La ruptura de #Bitcoin es esquiva a medida que el precio se aleja de los máximos de una semana

Bitcoin se perdió una escapada alcista por un pelo, ya que los precios retrocedieron desde un máximo de seis días de 6.826 dólares alcanzado hoy.

La defensa persistente de BTC de $ 6,000 durante los últimos tres meses ha convencido a muchos, incluido el inversor multimillonario Novogratz, de que la criptomoneda líder ha tocado fondo en el mínimo de febrero.

Si bien ese argumento suena lógico, una ruptura alcista se confirmaría solo después de que la criptomoneda haya encontrado aceptación por encima del límite superior del rango de precios de estrechamiento de tres meses.

Sin embargo, cruzar ese obstáculo clave del precio está demostrando ser una tarea difícil para los alcistas. Por ejemplo, BTC presentó ofertas sólidas en las primeras horas de Europa, pero el ímpetu alcista se desaceleró cuando los precios se acercaron al límite superior del rango de precios que se estrecha, actualmente ubicado en $ 6,870. Como resultado, una ruptura definitiva sigue siendo difícil de alcanzar.

En el momento de la impresión, BTC está cambiando de manos a $ 6,645 en Bitfinex, lo que representa una ganancia del 2,5 por ciento las 24 horas.

Gráfico semanal

En el gráfico semanal, el área alrededor de $ 6,000 (mínimo de febrero) ha limitado repetidamente el lado negativo en BTC, lo que indica que los vendedores probablemente se hayan secado, empujando la criptomoneda hacia abajo en un 70 por ciento desde su récord de $ 20,000 alcanzado en diciembre.

Diagrama diario

La ruptura de Bitcoin es esquiva a medida que el precio se aleja de los máximos de una semana

Como se ve en el cuadro anterior, BTC ha trazado un amplio rango de precios de estrechamiento, conocido como patrón de banderín, en los últimos tres meses. Un cierre UTC por encima del obstáculo del banderín de $ 6,870 indicaría un cambio de tendencia bajista a alcista.

Lo que es más importante, el movimiento alcista resultante podría ser rápido, ya que un período prolongado de negociación en rango va seguido a menudo por un gran aumento en la volatilidad, de acuerdo con la teoría técnica.

De hecho, el orden de apilamiento de la media móvil de 50 días (MA), por debajo de la MA de 100 días, por debajo de la MA de 200 días, indica que la ruta de menor resistencia es a la baja. Sin embargo, la acción del precio siempre tiene prioridad sobre los indicadores rezagados como las MA.

Ver

  • Una ruptura de un banderín, de confirmarse, validaría el argumento de que la criptomoneda ha creado un fondo a largo plazo de alrededor de $ 6,000 y se abriría al alza hacia los máximos de mayo por encima de los $ 8,500.
  • La perspectiva permanece neutral mientras que BTC queda atrapada dentro del rango de precios de estrechamiento.
  • Un quiebre a la baja del patrón del banderín probablemente envalentonará a los osos y permitirá una nueva prueba del mínimo de junio de $ 5,755.
Esta información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo solo representan la visión personal del autor .
Bitcoin Exchange CEX.IO

Deje su comentario