Inversionista institucional dice que las criptomonedas valdrán billones, lanza un fondo de cobertura

Después de dejar su puesto como ejecutivo en el fondo de cobertura Point72 de Steven Cohen, Travis Kling decidió comenzar su propio fondo enfocado en criptografía. Este fue un anuncio grande y alcista en aquel entonces, pero aún no fue suficiente para salvar el mercado de cifrado, que se estrelló solo un mes después.

Inversionista institucional dice que las criptomonedas valdrán billones, lanza un fondo de cobertura

Los siguientes nueve meses fueron gobernados casi por completo por los osos, lo que ha traído muchos daños al mundo de las criptas. Aún así, según nuevos informes, Kling nunca ha renunciado a este proyecto, y parece que finalmente estará listo para lanzar el nuevo fondo de cobertura durante el próximo mes. Las fechas aún no se han establecido, y es posible que el lanzamiento del fondo se realice dentro de unas dos semanas.

El ex gerente de Point72 planifica el lanzamiento de su propio fondo criptográfico

El fondo se espera desde hace mucho tiempo y, según lo que se sabe, tendrá su base en Delaware. Algunos informes incluso lograron descubrir que el nombre del fondo supuestamente sería “Ikigai”. Aunque nadie sabe con certeza cuándo se va a lanzar realmente el fondo, se sabe que sucederá en octubre.
Al principio, el fondo estará respaldado por una cierta cantidad de capital que los socios anónimos de Kling hayan invertido. Sin embargo, más adelante en la línea, después de que el proyecto comience su desarrollo correctamente, Kling planea buscar inversores adicionales. Además, también agregará $ 15 millones el 1 de noviembre, según los informes.
Eventualmente, para cuando llegue mediados de 2019, Kling espera que el fondo crezca y se expanda a alrededor de $ 100 millones. Incluso espera que la sucursal de Ikigai aumente a $ 33M en capital invertido. En cuanto a los inversores extranjeros interesados ​​en el fondo, serán capaces de asignar capital a través de un vehículo de inversión basado en las Islas Caimán.

¿Una clase de activos de varios trillones?

Durante una de sus entrevistas recientes, Kling afirmó que realmente cree en el proyecto, así como en el concepto y en quienes están dispuestos a respaldarlo. Esto, más que nada, indica que el proyecto es más que un simple intento de generar grandes ganancias. Kling declaró que espera que esto se convierta en una clase de activos multimillonario que se ampliará para afectar la vida cotidiana.
Él declaró en una entrevista:

Todavía es muy temprano, pero el desarrollo y crecimiento de esta tecnología será exponencial.

La firma tendrá un equipo de 13 personas que se dice que estará ubicado en Los Ángeles, mientras que el fondo aparentemente seguirá las regulaciones implementadas por el gobierno de Delaware. Muchos creen que el lanzamiento de Ikigai llegará el 1 de octubre y que la mayor parte del capital asignado se mantendrá en efectivo, al menos al principio. Esto se debe al hecho de que los inversores todavía están tratando de encontrar una forma segura en el mundo criptográfico.