Ethereum-Based Brave es considerado como una alternativa viable a Chrome

La narrativa de referencia para críticos fuera del espacio de criptomonedas es afirmar que los sistemas descentralizados y dApps no tienen bases de usuarios activos. El navegador Brave basado en Ethereum ya se está considerando como una alternativa viable a navegadores existentes como Chrome y Firefox.

Popular Science, una revista de ciencia ampliamente reconocida, recientemente enumeró Brave Browser junto con Firefox y Opera como alternativas viables a los navegadores integrados como Chrome y Safari.

“El navegador Brave enfatiza la seguridad y la privacidad. Para empezar, viene con un bloqueador de anuncios incorporado, solo recuerde incluir en la lista blanca los sitios que desea admitir, para que las ventanas emergentes no puedan afectar su navegación y los sitios web tampoco puedan rastrearlo. Para un mayor control, Brave presenta configuraciones de seguridad avanzadas “, escribió el equipo de Popular Science.

Ethereum dApps
El navegador en sí está basado en Chromium, un proyecto de código abierto que también funciona como el protocolo base de Google Chrome. Pero, Brave utiliza un token ERC20 llamado Brave Token Token (BAT) para incentivar a los creadores, especialmente los populares YouTubers como Philip DeFranco y las publicaciones más populares.

Como informó CCN en julio, Brave Browser superó recientemente a 3 millones de usuarios, en su mayoría impulsados por la afluencia de creadores y editores digitales que llegan al ecosistema Brave por su modelo transparente de distribución de ingresos publicitarios que usa criptomonedas para compensar a los editores.

“Más de 18.000 editores y creadores de contenido, incluido CCN, se han registrado como editores verificados, lo que les permite recolectar BAT donados por los usuarios de Brave. De ellos, la gran mayoría, 13.500, son los transmisores de YouTube y Twitch, probablemente debido al hecho de que las plataformas de alojamiento como YouTube recortan significativamente los ingresos publicitarios compartidos”, decía el informe en ese momento.

El hecho de que los productos basados en el blockchain de Ethereum en Brave Browser y BAT ya sean considerados como alternativas viables a los sistemas centralizados es altamente optimista, especialmente si se tiene en cuenta que Chrome y Safari tienen un dominio absoluto sobre la industria de los navegadores.

Más importante aún, decenas de miles de editores y creadores en el ecosistema Brave se están pagando en criptomonedas, incluidas BAT, Ethereum y Bitcoin, lo que demuestra un caso práctico de uso de monedas de consenso descentralizadas en una de las industrias más competitivas en tecnología.
Es difícil considerar a Brave como un dApp porque está basado en el mismo protocolo en el que se basa Chrome. Pero, el modelo principal del navegador gira en torno a Ethereum y su token llamado BAT, que ha permitido a Brave competir contra los principales navegadores como Opera y Firefox en los últimos meses.

DApps puros
A partir de ahora, las dApps peer-to-peer puros que son las más cercanas para lograr bases de usuarios a gran escala son intercambios descentralizados. IDEX, Bancor y AirSwap operan intercambios que utilizan con frecuencia los usuarios de Ethereum, especialmente aquellos que usan Meatamask.

En términos de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario, dApps todavía está muy por detrás de las aplicaciones y plataformas centralizadas. Sin embargo, las aplicaciones que actúan como un puente entre dApps y plataformas centralizadas como Brave facilitarán el proceso de los usuarios de sentirse cómodos con dApps y sus estructuras descentralizadas.

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados, los ecosistemas de las criptomonedas con sus usuarios podrán disfrutar de nuevas aplicaciones que tienden a mejorar la interconectividad. La tecnología blockchain-bitcoin como génesis de todo lo que se puede hacer en este campo tiene el reto de seguir el camino de las grandes revoluciones tecnológicas, comparados a internet, los límites parecen muy lejanos, la innovación y la creatividad no paran. Se espera por nuevos anuncios.
Referencia: ccn.com

Panorama Directo

Entradas recientes

Estados Unidos devuelve 38 objetos culturales a China en ceremonia en Nueva York

Estados Unidos devuelve 38 objetos culturales chinos a China en una ceremonia en Nueva York,…

16 horas hace

Israel lanza ataques con misiles en Irán, Siria e Irak: Explosiones en Isfahán y As-Suwayda

Israel lanzó un ataque con misiles en Irán, desencadenando explosiones en Irán, Siria e Irak.…

16 horas hace

The Messi Experience World Tour llega a Buenos Aires: Una experiencia inmersiva única

Descubre la experiencia inmersiva única de 'The Messi Experience World Tour' en Buenos Aires, sumérgete…

1 día hace

Trabajadores de la AFIP reciben un bono sindical de $50.000

La AFIP implementa bono salarial para afiliados, financiado con fondos propios del sindicato. Un gesto…

1 día hace

Preocupación en las farmacias por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

El Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Buenos Aires expresa preocupación por resolución del…

2 días hace

Impacto del dólar “planchado” en los mercados exportadores y oportunidades de inversión en Argentina

En abril de 2024, el dólar planchado desencadena efectos macroeconómicos en Argentina. Descubre cómo adaptar…

2 días hace