El presidente Macri recibió a los alumnos ganadores de la primera Maratón Nacional de Programación y Robótica

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a los alumnos ganadores de la primera Maratón Nacional de Programación y Robótica para escuelas públicas, realizada en el marco del plan Aprender Conectados.

El Jefe de Estado y el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario, hablaron con los alumnos sobre sus experiencias en el certamen, que contó con la participación de más de 7.500 estudiantes de todas las provincias del país.

“Es necesario capacitarse, tener herramientas y prepararse», afirmó el Presidente durante el encuentro y destacó la importancia de «adquirir conocimiento» de cara los desafíos que plantea «el futuro del trabajo».

“Y hay que desterrar ese enojo por las matemáticas, de lo contrario estamos perdidos”, advirtió. El Jefe del Estado pudo observar algunos de los trabajos realizados por los participantes.

Por su parte, el ministro Finocchiaro afirmó que “debemos preparar e incentivar a todos los chicos para que adquieran las habilidades que requiere el siglo XXI, porque ya no alcanza con entregar equipamiento tecnológico; debemos asegurar que aprendan sus lógicas de funcionamiento y que sean creadores de sus propios contenidos”.

Deje su comentario