Tecnópolis: innovador juego virtual en stand INADI

Las nuevas generaciones son para el INADI los principales aliados a la hora de promover derechos y prevenir la discriminación, protagonizando un gran cambio cultural desde la infancia. Aprender jugando es una de las estrategias de promoción que utiliza el Instituto y estas vacaciones de invierno serán una nueva oportunidad para intentarlo.

Para aprender jugando sobre discriminación y derechos humanos, el INADI, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos invitan una vez más a su Plaza de la Inclusión en Tecnópolis, con diferentes juegos y propuestas para grandes y chicos/as, de lunes a domingos de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

¿Cuánto sabes de discriminación?

Una de las propuestas de esta edición, son las trivias temáticas del INADI, que ayudan a conocer a fondo las leyes y los derechos que protegen a las personas de la discriminación y reflexionar en familia para derribar prejuicios y estereotipos.

#Maratón por la igualdad

El juego virtual “Maratón por la igualdad” será una oportunidad para enseñarle a los chicos/as a superar barreras, vencer prejuicios y no construir estereotipos a la hora de dar a conocer mensajes y opiniones.

Calesita accesible

Todas/os las/os niñas/os podrán divertirse en la calesita accesible, ubicada al raz del piso, sin ningún escalón que signifique un escollo para las/os niñas/os con discapacidad y con espacio previsto para aquellas/os que usen silla de ruedas.

Rayuela inclusiva

Para los amantes de los clásicos juegos de la rayuela (grandes y chicos), a la entrada de la denominada “Plaza de la inclusión”, se los invita a saltar sobre inscripciones inclusivas: unión, amor, paz, INADI, entre otros textos.

El valor de la diferencia

Por último, apostando a descubrir el valor de la diferencia a través de los sentidos, la Plaza de la Inclusión INADI propone los espacios «Ojos de Pescado», para observar al otro a través de diferentes prismas, multiplicando las miradas; «Flores Solares», para trabajar sobre los colores y sus fusiones, «Órganos de Aroma» y «Panel Táctil», para identificar y valorar las diferencia desde lo sensorial.

Deje su comentario