La CGT contra el Aborto

El Secretario General integrante del Triunvirato de la Central Obrera, Carlos Acuña, recalcó en exclusiva para LaBancada.com que “los niños por nacer son criaturas y estoy en contra de la legalización

Horas antes de la reunión de Consejo Directivo de la CGT hoy en la Calle Azopardo, el líder de los trabajadores de Estaciones de Servicio consultado en exclusiva por labancada.com, declaró que el movimiento obrero está en contra de sancionar una ley que legalice el aborto.

Al respecto declaró Acuña que “personalmente creo que los embarazos son una vida y hay que protegerlos desde el primer día de la concepción”, a la vez que se comprometió a aportar lo necesario a las madres que estén en esa disyuntiva para ayudarlas y asesorarlas.

De hecho las obras sociales sindicales hacen especial hincapié en la atención de la madre, su embarazo y sus hijos recién nacidos”, expresó Acuña y minimizó la interna que en los sindicatos se pueda dar en ese sentido.

Vale destacar que los gremios avanzaron en estos últimos años en temas de género e igualdad de derechos con las mujeres, lo cual estas declaraciones abren un dilema para el movimiento obrero organizado.

Deje su comentario