Ritondo: «Donde antes había narcotraficantes ahora hay recuperación de adictos»


Campana, junio de 2018.- El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, declaró este mediodía que «inaugurar una nueva trinchera que nos permite luchar contra el narcotráfico, es para nosotros muy importante«. Fue durante el acto que realizó al poner en funcionamiento el nuevo edificio de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana.

En el marco de la «Semana de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas», durante una ceremonia realizada en la esquina de Salmini y San Martín de esa ciudad bonaerense, junto al intendente local, Sebastián Abella, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que «poner en funcionamiento este lugar es una muestra más de la lucha que estamos dando contra el narcotráfico en toda la Provincia».

A su vez, indicó que «este edificio está ubicado geográficamente en una zona estratégica, ya que permite mejor vinculación con el departamento judicial y la fiscalía temática de drogas locales», y agregó que «la nueva sede se construyó  gracias al aporte del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad«.     

Al referirse al lucha diaria contra el narcotráfico, Ritondo señaló: «cada búnker derribado es un negocio menos. Esto no había pasado nunca en la Provincia, lo tomamos de las Madres de la Lucha contra el Paco. Hemos recuperado esos lugares. Donde antes había narcotraficantes, hoy hay centros de recuperación de adictos«, afirmó.

Previamente, el Ministro había firmado en Escobar junto al intendente, Ariel Sujarchuk, un acta acuerdo de colaboración entre la cartera de Seguridad provincial y ese municipio para el trabajo preventivo.

Este convenio –rubricado hoy-  consiste en la implementación desde ambas partes de técnicas de análisis para la prevención del delito y también para colaborar en el esclarecimiento de casos existentes en el partido de Escobar.

Participaron de las actividades, los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad, y de Planificación, Gestión y Evaluación, Hernán Gómez y Vicente Ventura Barreiro, respectivamente, y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Taiano, además de autoridades de la fuerza y de ambas comunas.

Deje su comentario