El gobernador Cornejo participó en el evento “Mendoza cocina en Buenos Aires”

Del 21 al 23 de junio, el Gobierno de Mendoza, junto al reconocido hotel Hilton y dos bodegas mendocinas, presentará imperdibles maridajes que combinarán vinos y platos de Mendoza. La primera noche fue para operadores turísticos y prensa especializada, mientras que las dos restantes serán para público en general.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó este jueves en el evento enogastronómico, con chefs y vinos mendocinos denominado “Mendoza cocina en Buenos Aires”.

Organizado por el Ente Mendoza Turismo y Hilton Buenos Aires, consistió en una exclusiva cena-degustación con la mejor gastronomía de la provincia para vivir una noche única plena de sabores. Con los más selectos productos mendocinos, el equipo gastronómico del hotel junto a dos chefs invitados sorprendió a huéspedes y visitantes en dos comidas inolvidables.

El Gobernador mendocino destacó que “Mendoza tiene una buena base: cocina cosmopolita, por su población de diversos orígenes; producción local de hortalizas y frutas y variedad de carnes de gran calidad y sabor, bodegas que han sofisticado su cocina y recurso humano capacitado. El cuidado del agua y la cada vez mayor cantidad de huertas orgánicas también contribuyen a la imagen de nuestra Mendoza gastronómica”.

“Mendoza cocina en Buenos Aires”
La acción comenzó este el jueves con un cóctel para operadores turísticos y prensa especializada. Los invitados disfrutaron de lo mejor de la enogastronomía mendocina y tomaron contacto con los chefs locales que cocinarán también durante las noches del viernes 22 y del sábado 23 de junio para huéspedes del hotel y público en general.

De esta manera, Pablo Barbero, chef ejecutivo de Hilton Buenos Aires, cocinará junto a Matías Aldasoro, chef ejecutivo del restaurante Casa del Visitante, de Familia Zuccardi, en la cena del viernes 22 de junio. En tanto que Ana Paula Gutiérrez, de la mano de Bodegas Bianchi, acompañará a Barbero la noche del sábado 23 de junio.

“Este evento forma parte de una serie de acciones que estamos llevando a cabo desde el Emetur destinadas al desarrollo gastronómico y cuyo objetivo en esta oportunidad es presentar algo de nuestra rica y variada gastronomía. En esta ocasión estarán presentes algunos platos que nos identifican, maridados con nuestros vinos, parte de lo que pueden disfrutar aquellos turistas que recorren nuestra hermosa provincia”, comentó Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo Turístico del Emetur.

La propuesta, que tiene un valor de $1.200 por persona, incluye cena degustación de cinco pasos con maridaje de vinos seleccionados, bebidas sin alcohol y petit fours.

Reservas: al teléfono 48910040 o a [email protected].

El buen beber, de la mano del buen comer
Mendoza es la principal productora vitivinícola de la Argentina. Y la bebida característica de una región forma parte insustituible de la experiencia gastronómica, ya que potencia la cocina y completa el maridaje al servir un plato.

En 2005, la provincia ingresó a la red global de las Great Wine Capitals, y el impulso del turismo del vino le dio un destacado crecimiento a la gastronomía. Tanto es así, que hoy son varios los restaurantes mendocinos recomendados por la prestigiosa e internacional Guía Michelin. Además, Booking ubica a la provincia segunda en el ranking de destinos gastronómicos de Argentina, después de Ciudad de Buenos Aires.

Enmarcadas por la belleza de los viñedos o alcanzadas por la ciudad, más de 140 bodegas mendocinas abren sus puertas al turismo con degustaciones, arte y cultura, paseos en bicicleta y cabalgatas entre viñedos, alojamientos en posadas y spas temáticos, en busca de ofrecer una vivencia única.

Mendoza pone a disposición una amplia oferta gastronómica, en versiones gourmet y regional, y permite saborear platos del mundo y los más tradicionales sabores locales asociados a los cultivos de la vid, el olivo y los frutales. A estos se deben sumar las carnes de chivo, cordero y ternero, la trucha y, por supuesto, el elemento distintivo de la cocina mendocina: el mejor vino del mundo.

Deje su comentario