Victoria Zorraquín lanza su primer libro titulado “Esperanza en la escuela”

Rescatando el valor del espacio de la escuela y el prestigio docente La tandilense Victoria Zorraquín lanza su primer libro titulado “Esperanza en la escuela”

Victoria Zorraquín lanza su primer libro titulado “Esperanza en la escuela”


La Dirección de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación y fundadora de la ONG Educere asegura que “en las escuelas está el motor para mejorar la educación”

  •  Victoria Zorraquín, especialista en educación, presentará su primer libro titulado “Esperanza en la escuela”. La presentación se realizará el 14 de junio a las 18:30 horas, en el Auditorio 513 del Centro Cultural Kirchner (CCK). 
  • Un libro que se inspira en la idea de una escuela con adultos trabajando en equipo, confiando entre ellos, creyendo en lo que hacen, convencidos de que vale la pena construir juntos la escuela que necesitamos.

Buenos Aires, mayo 2018.- Las escuelas argentinas son todas diferentes. Cada una cuenta con historias, trayectorias, actores y problemas particulares que las hacen únicas frente a las demás. Pero hay algo que sí tienen en común: las une la esperanza en que sus alumnos se conviertan en un motor de cambio para construir un futuro mejor para todos.

Victoria Zorraquín es licenciada, profesora y especialista en educación, y cuenta con una extensa trayectoria en el campo de la educación. Fundó la ONG Educere, con centro en Tandil, provincia de Buenos Aires,  con la convicción de que la docencia es la profesión más importante para el desarrollo de la sociedad. Actualmente, a cargo de la Dirección de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, dedica gran parte de su tiempo a recorrer el país y a trabajar con educadores. De este modo conoce de cerca las diferentes realidades de las escuelas argentinas. Hoy su camino la lleva a presentar su primer libro titulado “Esperanza en la escuela”, publicado por el sello elaleph.com.

La presentación de su ópera prima se realizará el 14 de junio a las 18:30 horas, en el Auditorio 513 del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), ubicado en la calle Sarmiento 151, CABA. La entrada es libre y gratuita, requiere de inscripción previa al siguiente e-mail: [email protected]

Esperanza en la escuela cuenta la historia de Silvina, Mona, Yago y su equipo de educadores, desde el punto de vista de una alumna y el de una madre que también es educadora. Silvina es una maestra como tantos cientos de maestras. Mona es directiva. La voz de Esperanza, la alumna, expresa lo que no queremos volver a ver en las aulas, y también lo que soñamos y esperamos que sea posible.

Este libro muestra una institución que tal vez no necesita de muchos recursos materiales, pero sí precisa de riquísimos vínculos humanos. Una escuela con adultos trabajando en equipo, confiando entre ellos, creyendo en lo que hacen, convencidos de que vale la pena construir juntos la escuela que necesitamos.

“Es frecuente escuchar a los alumnos decir que no recuerdan ni una sola actividad interesante que hayan desarrollado en la escuela, y eso entristece. Pero en mis años trabajando en las escuelas me encontré con historias maravillosas de alumnos y docentes, y son esas historias las que me han inspirado a escribir este libro. Estoy segura de que todas estas experiencias me ayudaron a ser lo que soy ahora como educadora y a seguir creyendo que en los vínculos que se construyen en las escuelas está el motor para mejorar la educación”, afirma Victoria Zorraquín, autora de Esperanza en la escuela.

Sobre la autora
Victoria Zorraquín es licenciada, profesora y especialista en Educación. Fundadora de la ONG Educere: Docentes por un Mañana, hace más de veinte años que se dedica a hablar acerca de la necesidad de recuperar el prestigio docente. Ha recorrido escuelas de todo tipo y condición en la Argentina y en el mundo. Actualmente se desempeña como Dirección de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Su empeño apasionado brota en cada página de Esperanza en la Escuela, su primer libro.

Deje su comentario