Restauración completa del Teatro Municipal Seminari de Escobar

Restauración completa del Teatro Municipal Seminari de Escobar

Eleonora Cassano reinagurará el Teatro Seminari con “Tangokinesis”. La tradicional sala totalmente recuperada volverá a ser icono de la cultura 
 

El Teatro-Cine Seminari supo ser, desde 1889, centro de la cultura no solo de Escobar sino de toda su zona de influencia. Pero los años y la falta del necesario mantenimiento fueron sellando su suerte: el Seminari había caído en un triste abandono y frenó el empuje que supo tener. Hoy los vecinos ya palpitan su inminente reinauguración; luego de un gran trabajo de la Municipalidad de Escobar se logró la restauración total de la sala y el 31 de mayo este sueño compartido por miles será realidad.

Eleonora Cassano será la artista que con “Tangokinesis”, un espectáculo que va del tango al mambo, tendrá el honor de reinagurar esta sala histórica totalmente recuperada para el arte Argentino. La iniciativa que fue una de las prioridades de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk se encaró como una remodelación integral. Se retapizaron las butacas manteniendo su estilo original pero modernizando su confort, se levantó el piso de pinotea dañado y se renovó íntegramente el sistema eléctrico de acuerdo a los estándares necesarios para el espectáculo actual. Se respetaron en toda la obra los lineamientos de funcionalidad, acústica, diseño, estética de la época y los materiales nobles fueron restaurados cuidadosamente.  Se le imprimió mayor confort y se instaló tecnología de iluminación, audio y sonido de última generación, resultando una sala operativamente moderna, con mayor capacidad –se amplió a 450 espectadores- pero rescatando el espíritu y lujo de su época.

La reinauguración del teatro contará también con la presencia de figuras de la política, como la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otras autoridades provinciales, jefes comunales de distritos vecinos, artistas del espectáculo del ámbito nacional y local, empresarios de la industria artística y cultural, entre cientos de invitados especiales. Sujarchuk destacó la importancia de esta obra: “Es mucho más que un espacio físico, porque estamos construyendo identidad, creando futuro y llenando de derechos a nuestros vecinos. Estamos convirtiendo a nuestro municipio en referente de la cultura a nivel regional”. Al mismo tiempo, explicó: “Nuestra gestión trabaja para que en Escobar tengamos cloacas, pavimento, mayor seguridad, mejor salud y educación, pero sin olvidarnos de la cultura, un camino fundamental para transformar la realidad cotidiana no sólo de los escobarenses sino de todos los bonaerenses”.

Luego de las cuatro funciones brindadas por Cassano el jueves 31, viernes 1, sábado 2 (a total beneficio del Hospital Provincial Erill) y domingo 3 de junio, en el Teatro Seminari se presentarán, en próximas fechas, Nacha Guevara, Virginia Lago, José Larralde, Coco Sily, la comedia Toc Toc y The Beats, entre otros grandes espectáculos para que los vecinos de Escobar y de la región puedan disfrutar de las más variada oferta cultural sin la necesidad de desplazarse hasta la Capital Federal.

Mitre 451, Belén de Escobar, Buenos Aires, Argentina

Deje su comentario