Hamlet llega a la calle Corrientes

Hamlet llega a la calle Corrientes

El clásico universal de todos los tiempos Hamlet la obra de William Shakespeare estrena una nueva versión el 1 de Junio de 2018 en el Centro Cultural de la Cooperación, Avda. Corrientes 1543.

El elenco está integrado por Alberto Ajaba, Leonor Benedetto, Antonio Grimau, Patricio Contreras, Paloma Contreras, Sebastián Pajoni, Pablo Mariuzzi, Hernán Jiménez, David Masajnik y Sebastián Dartayete.  La Dirección, traducción y adaptación es de Patricio Orozco.

La última frase que dice Hamlet en la obra es: “el resto es silencio”, nada menos acertado si tomamos en cuenta la cantidad de libros, ensayos, puestas en escena y demás representaciones en diferentes ramas del arte que se han desarrollado inspirados en este clásico universal. La obra ha acaparado el interés de las culturas más diversas por más de 400 años.

Es que Hamlet ofrece un espejo donde las generaciones se acercan, tentadas por un alto nivel poético y una trama intrigante, a conocer más sobre su propia condición.

Hamlet indaga en la relación entre los individuos, la política y la sociedad; el honor, la justicia y la venganza; la locura, la melancolía, el humor; el pecado y la salvación; la actuación y el teatro; la naturaleza de la existencia, el sexo, la responsabilidad y todas las conexiones que puedan existir entre ellos.

Este espectáculo propone una nueva mirada hacia los personajes femeninos que a lo largo de los años han sido presentados al público desde un punto de vista machista y prejuicioso.

Gertrudis le pide a Hamlet que trate bien a su padre y señala al Rey Claudio. Este es nuestro punto de partida.

Una puesta audaz que acompaña los tiempos que corren, apoyada en la calidad artística de quienes componen el elenco y equipo creativo.

Deje su comentario