ARFA2018 se presentó con éxito en la Embajada de Malasia en Buenos Aires

 ARFA2018 se presentó con éxito en la Embajada de Malasia


Buenos Aires, mayo 2018.-
Se llevó a cabo en la Embajada de Malasia, el lanzamiento oficial de ARFA 2018 (Argentina Festival de Arte), que este año se realizará en la ciudad de Kuala Lumpur. Sus anfitriones, el Embajador de Malasia en Argentina, Dato Mohamed Khalifa Abdul Razak junto a la mentora del proyecto, Lic. Marcela Temes, brindaron una calurosa presentación de esta feria que aspira abrir el mercado de arte argentino en el sudeste asiático.

El embajador, Dato Mohamed Khalifa Abdul Razak, invitó a conocer más sobre su país, brindado información socioeconómica, también haciendo hincapié en las buenas relaciones que mantiene con Argentina. Por supuesto que no dejo de lado el aspecto cultural, de cual resaltó la importancia del arte argentino en Malasia y sus grandes posibilidades.

Por su parte la directora de ARFA, Marcela Temes, aludió al Festival de Arte, a su trayectoria, destacando la importancia de este tipo de eventos, que crea lazos y acerca nuestra identidad artística a otras culturas.

También tuvimos el placer de disfrutar arte en vivo, ya que el arquitecto y artista plástico, Gustavo Efraín Navone, también conocido como “el pintor de la bombonera”, en homenaje al embajador, pinto sobre un plato el popular estadio de fútbol de La Boca.

Entre los presentes estuvieron los empresarios Marcelo Pieretto y Eduardo Villegas del estudio Desarrollos Proyecta, el sr. Alejandro Rhodius, las directoras de Nordelta Art Gallery & Studio, y los artistas ya confirmados: Alicia Ricciardelli, Ana Schimidt, Andrea Guedella, Alma Grondona, Betina Attas, Diana Randazzo, Florencia Fontaine, Gustavo Navone, Marcelo Bertolini, Maria Arisi Demaria, Patricia Aizcorbe, Paula Giménez y Silvina Fernández.

ARFA 2018, es un festival cultural que ofrece lo mejor del Arte Contemporáneo emergente Nacional, a través de pinturas, dibujos, grabados, fotografías, arte digital, esculturas, arte textil, producciones audiovisuales e instalaciones. El objetivo es dar a conocer el arte argentino en el mundo, e introducir a los artistas en el mercado internacional del arte.

Este año el evento se hará del 24 al 28 de octubre, en la Galería Nacional de Artes Visuales de Kuala Lumpur, Malasia; una entidad pública y una agencia de cultura dependiente del Ministerio de Cultura, Artes y Turismo Nacional, de la que pudimos apreciar sus instalaciones en la presentación brindada el día de hoy.

Deje su comentario