Se viene la 1º edición de «La espada, arquetipos e historias», a metros del obelisco

Se trata de una muestra internacional que se realizará el martes 19 de junio, a las 19 horas, en el Club Español, y tiene por objeto de rescatar, preservar, recrear y difundir el arte y el acero forjado. Se exhibirán cinco espadas reales gestadas por “Forja Fontenla”, un mágico sitio de Santa Fe en donde se conserva vivo el arte del acero forjado, y se lanzará el libro “Historias de sangre y forja”, escrito por Eduardo Fontenla. En forma simultánea se desarrollará una conferencia del espadero argentino Leonardo Daneluz y una charla magistral “La espada como objeto de arte”, que brindará el español Jesús Hernández, un referente internacional que reside en Japón. También habrá música en vivo interpretada por el grupo de música folk irlandés y escoces tradicional “An tÉan”, y relatos de una referente de las danzas del Renacimiento y recreadora histórica, la profesora Cecilia Nadaszkiewicz. La entrada será libre y gratuita.

Se viene la 1º edición de "La espada, arquetipos e historias", a metros del obelisco

Con el objeto de resacatar, preservar, recrear y difundir el arte y el acero forjado, se realizará la 1° edición de la muestra internacional “La Espada, Arquetipos e Historias” el martes 19 de junio, a las 19 horas, en el Club Español, sito en la calle Bernardo de Irigoyen 172 (a pocos metros del Obelisco), en Capital Federal.

En el atractivo evento, que se desarrollará en el 4° piso del “Salón Autonomías” con entrada libre y gratuita, “Forja Fontenla”, conformado por Leonardo y Eduardo Fontenla, exhibirá cinco espadas reales, forjadas en un mágico lugar de la provincia de Santa Fe con la minuciosidad histórica y calidad que caracteriza a los hermanos desde hace veinte años de experiencia en las artesanías de cuchillos y espadas.

Durante el encuentro, que estará dirigido a coleccionistas, artesanos, aficionados y lectores apasionados por el oficio ancestral de la fragua espadera y la literatura relacionada con las espadas, se efectuará el lanzamiento del libro “Historias de sangre y forja”, escrito por Eduardo Fontenla e ilustrado por Gonzalo Kenny. “La publicación consta de cinco relatos surcados por las espadas expuestas en la muestra. Cinco historias, en donde lo histórico y lo místico combinan épocas y personajes en diferentes escenarios, recorriendo desde la era vikinga hasta inicios del Renacimiento. Cinco retratos de la simultaneidad de lo fascinante y lo tremendo de la espada. Lo sumamente atractivo, lo que atrae irresistiblemente, el arte, el símbolo y lo terrible que emana del acero forjado, digno de ser temido, de ser respetado, que estremece y espanta”, afirma el novel autor.

En forma simultánea habrá una conferencia del reconocido espadero argentino Leonardo Daneluz sobre el comportamiento dinámico y consideraciones mecánicas de la espada, y una charla magistral, “La espada como objeto de arte”, que brindará el español Jesús Hernández, un referente internacional que vendrá especialmente al país para participar y darle el brillo a la primera edición de “La Espada, Arquetipos e Historias”. 

En el evento habrá música en vivo interpretada por “An tÉan”, un grupo argentino de folk irlandés y escocés tradicional. Asimismo, la profesora Cecilia Nadaszkiewicz, una referente de las danzas del Renacimiento y recreadora histórica de la serias, será la animadora del evento ataviada con rica indumentaria del siglo XV. La entrada será libre y gratuita.

Para obtener más información, ingresar al sitio www.forja-fontenla.com o consultar en las redes sociales, Facebook e Instagram: Forja Fontenla.

Deje su comentario