Marlen Gieco la maratonista que se desvaneció después de una competencia en Santa Fe se encuentra «estable»

Marlen Gieco la maratonista que se desvaneció después de una competencia en Santa Fe se encuentra "estable"

Santa Fe, 24 de abril, Télam, Corresponsal. -La maratonista Marlen Gieco, que el domingo pasado participaba de una maratón en la localidad santafesina de Monte Vera y fue hallada convulsionando horas después de finalizada la competencia, continuaba hoy internada en estado crítico, pero los médicos son optimistas debido a que se mantuvo «estable» en las últimas 24 horas.

Gieco, de 38 años, oriunda de la ciudad entrerriana de Diamante y residente hace 13 años en Santa Fe, participó el domingo de la denominada «Mosquito Eco Aventura», y tras no concluir la competencia fue hallada cuatro horas más tarde convulsionando y en grave estado.

La mujer fue internada en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen, donde hoy permanecía en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

Pese a la gravedad del cuadro, voceros del hospital Cullen señalaron que hay «optimismo» porque desde ayer se muestra «estable» y no volvieron a fallar ni sus pulmones ni su corazón, aunque continúa con hemodiálisis permanente por daño en los riñones.

A la atleta se le detectó además una marca similar a la de una mordedura de víbora, por lo que se le suministró suero antiofídico.

La competencia se corre en equipos de tres atletas, que combinan sus destrezas en remo, bikes y running con la idea de estar en contacto con la naturaleza.

Gieco hace cinco años que entrena con su equipo y lo que se intenta determinar es la razón por la cual se desorientó, y si su cuadro fue producto de la picadura de un ofidio o si anterior a ese hecho.

Deje su comentario