La actriz nominada al Premio de la Academia, Margot Robbie, encabeza el evento de la gira de lanzamiento de Fórmula E de Nissan

La exclusiva exhibición del vehículo Fórmula E en Los Ángeles celebra el futuro del automovilismo eléctrico y la electrificación de las ciudades

La actriz nominada al Premio de la Academia, Margot Robbie, encabeza el evento de la gira de lanzamiento de Fórmula E de Nissan

LOS ÁNGELES, California – Nissan completó su gira de lanzamiento de Fórmula E en Los Ángeles con un evento encabezado por Margot Robbie, la embajadora de vehículos eléctricos y sustentabilidad de la compañía, para anunciar el inicio de una apasionante era para Nissan, su participación en el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA.

Presentado por primera vez con grandes elogios en el Salón del Automóvil de Ginebra, y posteriormente haciendo su debut en los Estados Unidos en el Salón del Automóvil de Nueva York, el vehículo Nissan Fórmula E fue mostrado a un grupo de invitados VIP en Los Ángeles.

Durante el evento, Robbie habló sobre su experiencia al conducir un vehículo eléctrico en la ciudad, y del orgullo que le produce ser la embajadora de vehículos eléctricos de Nissan.

«He presenciado varias iniciativas de Nissan que están diseñadas para lograr tener un aire más limpio en a las calles y un acceso más equitativo a la energía en todo el mundo. Ahora, tenemos esto: un fantástico vehículo de Fórmula E», comentó Robbie. «Estoy emocionada por ver cómo Nissan ayudará a continuar desarrollando su línea EV (vehículos eléctricos) y a traer nuevas y emocionantes tecnologías a las comunidades en todo el mundo».

La introducción de Nissan a la escena de las carreras eléctricas callejeras coincide con el lanzamiento de su vehículo Fórmula E de última generación, el cual cuenta con nuevas y sorprendentes características aerodinámicas, así como con una batería y un sistema de propulsión completamente nuevos. El equipo de Diseño Global de Nissan en Japón diseñó la librea.

Nissan es la primera marca automotriz japonesa en ingresar a la Fórmula E, lo cual es la última manifestación de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los vehículos se conducen, impulsan e integran a la sociedad.

«Nissan está orgullosa en liderar los conceptos de ingenio e innovación en tecnología EV, con más de 300,000 vehículos Nissan LEAF vendidos a nivel mundial. Por lo tanto, naturalmente, el siguiente paso será aceptar el reto de la Fórmula E, y estamos orgullosos de tener a Margot Robbie ayudándonos a llevar este mensaje a una audiencia mundial», explicó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. «Nuestros ingenieros esperan competir en la Fórmula E a medida que desarrollen nuestra tecnología EV. Y poder competir en los centros urbanos más importantes en todo el mundo nos ofrece la plataforma perfecta para exhibir Nissan Intelligent Mobility».

El director mundial de automovilismo de Nissan (Nissan Motorsports), Michael Carcamo, está de acuerdo:

«Entrar en el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA proporciona a Nissan la plataforma clave para desarrollar nuestras tecnologías EV», expresó Carcamo. «Usar las mismas calles que transitan nuestros clientes LEAF como una pista de carreras les proporciona un beneficio real – así seremos capaces de enfrentar las condiciones reales del camino con nuestros vehículos de carreras – y podremos compartir lo que hemos aprendido a medida que mejoramos nuestros vehículos eléctricos más recientes».

En octubre, Robbie anunció tres proyectos piloto de sustentabilidad por parte de Nissan, que tienen como objetivo aprovechar las habilidades e ingenio de la fuerza laboral de Nissan en todo el mundo para mejorar el acceso a la energía y ayudar en caso de catástrofes. Uno de ellos es construir un sistema de micro redes para proporcionar electricidad a comunidades locales en países en desarrollo que no tengan acceso sustentable a energía; otro busca asociarse con organizaciones en áreas vulnerables para encontrar formas en que Nissan y sus tecnologías puedan ayudar en desastres naturales.

Se espera que la quinta temporada de la Fórmula E inicie en diciembre de 2018 y visite algunas de las ciudades más importantes en todo el mundo, incluyendo Nueva York, París, Berlín, Roma, Zúrich y Hong Kong.

Deje su comentario