Asignaciones Familiares para monotributistas

Asignaciones Familiares para monotributistas

Buenos Aires, 4 de abril de 2018.- La ANSES recuerda que trabajadores monotributistas acceden al cobro de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual. Se trata de quienes están inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de las categorías que van desde la “A” a la “K”, que tienen efectivamente realizados sus aportes a la Seguridad Social y no presentan ninguna incompatibilidad.

El monto y tipo de asignación a cobrar depende de la categoría a la que cada titular aporta y se puede consultar en www.anses.gob.ar.

Aquellos que reúnen las condiciones pero aún no están cobrando deben controlar que sus datos personales y los de su grupo familiar estén acreditados correctamente en el sitio web de la ANSES. Si no lo están, tendrán que dirigirse a una oficina de la ANSES, sin turno previo, con la siguiente documentación: original y fotocopia de los DNI de ambos padres y los de sus hijos, partida de nacimiento original de los hijos y fotocopia.

Grupos de pago para hoy
Titulares de Prestaciones No Contributivas cuyos documentos terminan en 2 y 3.
Titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 2 y 3– con todas las terminaciones de documento.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *