En enero y febrero hubo récord en cantidad de pasajeros de aviones

En enero y febrero hubo récord en cantidad de pasajeros de aviones

Lunes 05 de marzo de 2018.- Más de 5,2 millones de personas viajaron en vuelos de cabotaje e internacionales durante enero y febrero de 2018 y marcaron un récord absoluto para el bimestre, superando casi en un 11 por ciento el registro de pasajeros del mismo tramo comparativo del año pasado, informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

El plan de Revolución de los Aviones que impulsa el Gobierno incluye la incorporación de aerolíneas, nuevas rutas, aviones modernos, mayor oferta de asientos y sustenta la creciente actividad turística, con marcas récord que se registran en todo el país.

De acuerdo con los datos elaborados por EANA, a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante enero y febrero viajaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales.

El verano del año pasado, año récord de vuelos en la Argentina, habían sido 4.718.000 los pasajeros que emplearon aviones.

Durante febrero de 2018 lo hicieron 1.092.000 personas en vuelos de cabotaje, lo que representa un 7 por ciento más respecto del mismo mes del año pasado.

En tanto, si se contabilizan los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total 2,47 millones de pasajeros, un 10 por ciento más que en el mismo mes de 2017.

Se realizaron en total 23.665 vuelos internos y al exterior, con un promedio diario de 845 vuelos.

Los cinco aeropuertos que más números de pasajeros de cabotaje tuvieron (febrero ’18 contra febrero ’17) fueron Mar del Plata (50 por ciento), Chapelco (46); Paraná (43); Jujuy (34) y Posadas (27).

Por otro lado, se iniciaron las primeras conexiones comerciales desde el aeropuerto El Palomar, donde intervienen empresas low cost.

Hubo también un importante crecimiento de los pasajeros en rutas de cabotaje que no necesariamente pasan por Buenos Aires.

Entre Córdoba y Salta hubo un incremento del 150 por ciento contra febrero 2017; Tucumán (138); Iguazú (96), Bariloche (80).

Otras rutas con crecimientos significativos fueron Trelew-Ushuaia, donde se triplicó el numero de pasajeros (6600 sobre 1925), Bariloche-El Calafate, con un crecimiento del 35 por ciento o Iguazú-Salta con una suba del 32.

En el plano internacional, el total los pasajeros creció un 11 por ciento contra febrero del 2017. Apareció además una nueva empresa, la Low Cost Norwegian con su vuelo Londres- Buenos Aires.

Adicionalmente, en el mes de febrero, 216 mil pasajeros viajaron en vuelos internacionales por los aeropuertos del interior del país, lo que marca un crecimiento del 33 por ciento contra igual mes del año pasado (163 mil pasajeros).

Algunas de las rutas con fuerte crecimiento fueron Córdoba – Santiago de Chile, con un crecimiento del 26 por ciento; Córdoba – Panamá con el 88; y Rosario – Lima con el 29.

También incidió en la conectividad a nivel federal la incorporación de nuevos aviones. Por ejemplo, en los últimos dos años Aerolíneas Argentinas pasó de 74 a tener 84 aviones.

De ese total, hay 22 que son nuevos, entre los que destacan tres nuevos Boeing 737 800 MAX, que es el último lanzamiento de la fabricante internacional y los primeros en volar en Latinoamérica.

La empresa estatal sumará un total de 5 aeronaves de este tipo que consumen hasta un 40 por ciento menos.

Las otras empresas en incorporar aviones fueron Andes, con cuatro nuevas aeronaves; Avianca, que ya trajo dos aviones ATR 72 0 km y planea llegar a siete a mediados de año; FlyBondi con dos Boeing y uno más por operar, y Norwegian Argentina, que ya tiene en el país su LV-HQH y comenzará a funcionar a mediados de año.

Deje su comentario