FILBO 2018 La literatura argentina sale a la cancha

LLEGA FILBO 2018 CON ARGENTINA COMO PAÍS INVITADO DE HONOR
FILBO 2018
Buenos Aires, martes 20 de febrero de 2018.- La edición 2018 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) abrirá sus puertas del 17 de abril al 2 de mayo, y la Argentina será el País Invitado de Honor. Se trata del evento cultural más representativo y tradicional de Colombia, que durante 14 días reúne a más de 500 mil personas que participan de 1200 eventos con autores, presentaciones de libros y actividades culturales con un reconocimiento internacional. Sin lugar a dudas, FILBO es uno de los encuentros literarios más importantes de Latinoamérica.
Los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores y Culto están a cargo del pabellón argentino, que contará con un espacio de 3000 m² y un área gastronómica de 900 m². Allí se desarrollarán actividades culturales, presentaciones de libros, talleres y charlas de los autores de la delegación argentina y de otros países participantes en la Feria. El predio destinado al país invitado de honor será una ventana al mundo para dar a conocer la cultura argentina a través de nuestra literatura.
Entre la numerosa comitiva de autores argentinos que viajarán a la FILBO, estarán presentes: Eduardo Sacheri, Pablo Golombek, Edgardo Cozarinsky, Isol, María Teresa Andruetto, María Verónica Ramírez, Alberto Manguel, Leopoldo Brizuela, Pablo De Santis, Adela Basch Silvia Molloy, María Sonia Cristoff, Arturo Carrera, Ivonne Bordelois, Martín Sivak, Andrés Neuman, Antonio Santa Ana. En tanto, Ariel Ardit y Chango Spasiuk serán algunos de los artistas invitados que formarán parte de la programación que desarrollará la delegación argentina en Bogotá.
Además, como parte de las actividades de FILBO 2018, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocarán a editoriales y distribuidoras argentinas para participar de las Jornadas Profesionales.
Por su parte, el Ministerio de Cultura de la Nación apoyará la presencia de una delegación de editores y distribuidores argentinos –colaborando con 15 (quince) pasajes internacionales– con la intención de facilitar la generación de contactos comerciales, la difusión de catálogos y crear sinergias con otros profesionales del universo del libro. La selección estará a cargo de expertos con experiencia y trayectoria en diferentes ámbitos de la industria editorial.
Las editoriales que podrán postularse deben ser sellos argentinos que tengan un mínimo de 15 (quince) títulos en catálogo; hayan editado al menos 5 (cinco) títulos en los últimos dos años y que cuenten con cierta experiencia en ferias internacionales. En el caso de los distribuidores, podrán hacerlo aquellos que cubran todo el territorio nacional y que tengan entre sus distribuidos un mínimo de 5 (cinco) sellos editoriales argentinos.
Para más información podrán contactarse a: [email protected]

Deje su comentario