Spinetta y los Socios del Desierto: La Caja con 4 vinilos y un libro con fotos inéditas

Spinetta y Los Socios del Desierto merecía tener su versión vinilo.

Por eso esta versión de lujo: UNA CAJA CON 4 VINILOS TRANSPARENTES + UN LIBRO DE FOTOS INEDITAS (de la sesión original del fotógrafo Eduardo “Dylan” Martí).

Spinetta y Los Socios Del Desierto es un álbum fundamental en la discografía del emblemático músico argentino, ya que es el documento del trabajo en estudio del Power Trío que en la segunda mitad de la década del 90 compartió con los virtuosos Marcelo Torres (bajo) y Daniel Wirtz (batería).

Si bien el álbum grabado en el ya mítico estudio La Diosa Salvaje entre agosto y noviembre de 1995, recién fue lanzado en 1997 como CD doble por Sony Music bajo el sello Columbia.

Buena parte del potente repertorio de 30 canciones que finalmente quedaron plasmadas en el estudio ya había sido tocado extensamente por el trío en vivo, que se venía presentando con muy buena repercusión de público y prensa desde fines del 94.

Con una sonoridad de fuerte carácter eléctrico que por momentos remitía a los tiempos de Pescado Rabioso -la guitarra y los solos son esenciales-, el álbum homónimo de Spinetta y Los Socios Del Desierto alcanzó rápidamente los primeros puestos de los rankings de ventas, siendo considerado como el mejor álbum del año 1997 por los medios especializados.

El primer corte de difusión, que contó con un recordado videoclip rodado en el Subte B, fue Cheques, que abría el álbum.

Si bien las canciones estaban distribuidas en dos discos por su cantidad (33 tracks, incluyendo los 3 «interludios» instrumentales), la lista de temas contenía una numeración correlativa entre el CD1 y el CD2, reforzando el concepto de una obra integral.

Otras grandes composiciones 100 spinetteanas están incluidas aquí: Paraíso, Diana, Bosnia, Luz sin freno, Luna de abril, Jardín de gente o Jazmín, solo por citar algunos.

Dos amigos del Flaco escribieron letras: Los duendes y Holanda fueron escritas por Roberto Mouro y 2 de enero por Modesto «Tito» Vazquez. En lo musical, Claudio Cardone aporta sus teclados en 4 temas al sonido del poderoso tándem Spinetta-Torres-Wirtz.

Siendo un álbum muy buscado luego de varios años fuera de circulación, Spinetta y Los Socios Del Desierto es un verdadero clásico que hoy tiene además de su versión en cd doble esta verdadera Caja de Lujo que está a la altura del Artista.

Deje su comentario