Se presentó el jurado oficial de los premios Estrella de Mar 2018

La entrega de galardones congrega a toda la colonia artística que se presenta en Mar del Plata. El jurado está integrado por 18 profesionales de los medios de comunicación y de distintas esferas artísticas que serán los encargados de juzgar las obras.

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTur) se presentó oficialmente a los miembros del jurado que eligirá las obras y los espectáculos artísticos para los premios Estrella de Mar 2018, cuya ceremonia se realizará el lunes 5 de febrero en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

En esta oportunidad, los integrantes del Jurado Oficial para la edición 2018 son: María Eugenia Raineri Vittino; Natalia Carolina Álvarez; Sandra González; Marcela Giorgi; Jorge Lafauci; Raúl Acosta; Daniel Lujan; Marcelo Pérez Peláez; Sergio Ojea Morgan; Valentín D’onofrio; Adrián Barbarulo; Rocío Pérez; Martina Miranda; Gabriela Moccia; Sebastián Ruau; Graciela Véspoli; Bruno García y Carina Badino quien, además, es la coordinadora general votada por los mismos jurados.

Además -como en las ediciones anteriores- habrá un jurado asesor conformado por especialistas de los medios y las artes, que colaborarán en cuestiones operativas, conformación de planillas y diversas tareas propias que se desprenden de la labor del jurado oficial.

Acerca de los Premios Estrella de Mar

En 1973 las autoridades de la entonces Dirección Municipal de Turismo advierten que la actividad teatral tenía una importancia fundamental dentro de la oferta turística que se ofrecía a los visitantes de la ciudad. El nombre de «Premio Estrella de Mar» fue tan obvio como la necesidad de su realización. Un premio destinado a «estrellas» del espectáculo que se presentaban en nuestro Mar, específicamente, en Mar del Plata.

El primer trofeo fue realizado artesanalmente, moldeando una estrella de mar auténtica, posteriormente fundida en bronce y todo ello montado sobre una base de madera lustrada. Así nació y aún perdura la entrega anual del premio, dedicado a galardonar los espectáculos en todos sus aspectos. La ceremonia –que congrega a toda la colonia artística local y nacional- culmina con la entrega del premio Estrella de Mar de Oro.

Deje su comentario