PAL-V: producción del primer coche volador del mundo

PAL-V: producción del primer coche volador del mundo

RAAMSDONKVEER, Países Bajos, 31 de enero de 2018 /PRNewswire.- Los días 6 y 7 de marzo (sólo prensa) y entre el 8 y el 18 de marzo (días públicos) en el Geneva Motor Show, expositor 1210, PAL-V dará a conocer el primer modelo de producción del mundo de coche volador – el PAL-V Liberty. No sólo un hito decisivo para PAL-V, sino también un avance histórico en la evolución de los coches voladores.

Sobre la importancia de este hito, Robert Dingemanse, consejero delegado de PAL-V, declaró: «El modelo de producción es el momento de la verdad. El momento donde el muro entre la ficción y la realidad es derribado. Un modelo de producción es la última etapa en el proceso de I+D antes de comenzar la entrega y plena producción. Todas las certificaciones necesarias para su comercialización se otorgarán sobre la base de este modelo de producción. Es el punto fundamental que separa pioneros de soñadores«.

La certificación no sólo garantiza la seguridad del coche volador, sino también es la aprobación de que el vehículo puede ser conducido en las carreteras y pilotado en el aire. Dingemanse dijo: «Una vez que se conceda la certificación completa en el año 2019 entregaremos las llaves del PAL-V Liberty a nuestros primeros clientes.»

Años pasados, PAL-V concentró todos los esfuerzos en el perfeccionamiento de su diseño y configuración de los procesos de producción y cadena de suministro. Dingemanse ahora está orgulloso de declarar que con el PAL-V Liberty, él y su equipo han llevado con éxito a los Países Bajos a la Liga de fabricantes de aeronaves.

Inmediatamentre tras el Geneva Motor Show, el PAL-V Liberty pasará por el último paso del proceso de certificación: demostración del cumplimiento de normas. «Se necesitan muchas pruebas para demostrar que el PAL-V Liberty cumple con las normas«, dijo Mike Stekelenburg, responsable de ingeniería de PAL-V. Y añadió: «Nuestra filosofía de diseño de cumplir con el camino existente y las regulaciones aéreas nos ahorró muchos años en el tiempo de comercialización. En lugar de optar por un concepto de coche volador en base a tecnologías todavía no existentes o inmaduras, que requieran nuevas regulaciones, elegimos deliberadamente diseñar, organizar y fabricar un coche volador con tecnologías probadas. Este enfoque permite un primer producto realista y de inminente entrega«.

Mientras tanto, los clientes pioneros de PAL-V están construyendo experiencia en escuelas de vuelo de todo el mundo en la preparación de las entregas a partir de 2019. Para ellos, conducir volando de puerta a puerta está más cerca que nunca.

Más información e imágenes de alta resolución en www.PAL-V.com

Deje su comentario