Analizarán en Salta la situación de la Justicia en la Argentina y los delitos de corrupción

Salta: clausura del Ciclo Anual “Claves para interpretar la Argentina”

Analizarán en Salta la situación de la Justicia en la Argentina y los delitos de corrupción

La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, organiza la 8°Edición del Ciclo “Claves para interpretar la Argentina”. Durante el programa se analizará la situación de la Justicia en la Argentina, los avances en las investigaciones de los delitos de corrupción, la causa Nisman, y los desafíos y oportunidades que en materia institucional tiene nuestro país.

Entre las figuras confirmadas se encuentran Ricardo Sáenz, Fiscal General ante la Cámara del Crimen; Alberto Benegas Lynch (h), presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires; Gustavo Gómez, Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán; y el abogado Horacio Lynch, fundador de FORES ( Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia).

El evento se realizará el viernes 24 de noviembre, a partir de las 18,30 hs. en el Hotel Sheraton Salta.
La entrada es libre y gratuita. Informes e inscripciones a [email protected] / 0381 430-2186.

Ricardo Saénz
Fiscal General de la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados que dictaminó que al fiscal Alberno Nisman lo mataron.
Pocos días después de encontrar el cuerpo de Nisman sin vida, el magistrado fue uno de los mayores impulsores de la “marcha de silencio”, en homenaje a su colega. Profesor Titular de Derecho Penal – Posgrado Derecho de la Ata Tecnología.

Alberto Benegas Lynch (h)
Recibió el Premio Juan de Mariana 2017 el 19 de mayo próximo pasado en el Casino de Madrid otorgado por el Instituto Juan de Mariana a manos de su Presidente Gabriel Calzada, galardón que han recibido personalidades como Mario Vargas Llosa, todos por “su trayectoria ejemplar en defensa de la libertad” tal como reza el Premio en recuerdo al teólogo, economista, historiador y jurista- profesor en la Sorbona y Salamanca- Juan de Mariana (1536-1624). Benegas Lynch es Doctor en Economía y es Doctor en Ciencias de Dirección. Es Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas también en Argentina y es miembro correspondiente de la Academia  Nacional de Economía de Uruguay. Es autor de 22 libros, además de 2 en coautoría y 10 en colaboración. Fue profesor titular por concurso  en la Universidad de Buenos Aires y enseñó en cinco carreras: Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería, Sociología y en el Departamento de Historia de la de Filosofía y Letras y  fue profesor titular en el Doctorado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina.
Asimismo, el doctor Benegas Lynch fue Director del Departamento de Doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y, durante 23 años, Rector de ESEADE donde es Profesor Emérito. Fue asesor económico de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Sociedad Rural Argentina y del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. En dos oportunidades integró el Consejo Directivo de la Mont Pelerin Society, es Académico Asociado de Cato Institute (Washington DC) y del Ludwig von Mises Institute (Auburn), es miembro del Consejo Académico Asesor del Institute of Economic Affairs (Londres) y es miembro del Instituto de Metodología de las Ciencias Sociales de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas en Buenos Aires . Recibió grados honoríficos de universidades de su país y del extranjero y es presidente del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso en Argentina y del Consejo Editorial de la filial argentina de Unión Editorial de Madrid.
Es también miembro de los Consejos Académicos del Club de la Libertad en Corrientes, de la Fundación Federalismo y Libertad en Tucumán, de la Fundación para el Progreso en Santiago de Chile, del Consejo Consultivo del Center on Global Prosperity del Independent Institute en Washington D.C.,  del Consejo Asesor de la revista Advances in Austrian Economics en New York, del Consejo Científico de la Revista Europea de Economía Política en Madrid, miembro del National Association of Scholars en Princeton, del Institut Turgot en Bruselas y miembro del Consejo Internacional del Centro de Estudios para el Desarrollo en Montevideo. Es colaborador regular en “La Nación”, “Infobae” y “El Cronista Comercial” de Buenos Aires y ha publicado ensayos sobre temas de su especialidad en revistas académicas del país y del extranjero. Han prologado sus libros el premio Nobel en economía Friedrich von Hayek, el miembro de la Academia Francesa Jean-François Revel, el premio Nobel en economía James M. Buchanan y el ex Secretario del Tesoro del gobierno de Estados Unidos William E. Simon.

Horacio M. Lynch
Abogado, con cinco décadas de ejercicio de la profesión con oficinas en la ciudad de Buenos Aires y en San Isidro (PBA). en paralelo con la práctica de la abogacía, tuvo un fuerte compromiso, dedicación e involucramiento con el mejoramiento de la administración de justicia en la Argentina y en América Latina, y en otros temas institucionales, como la seguridad jurídica en la Argentina, la corrupción, el fraude electoral, las compras del Estado. Además, durante los años ’90, una época inicial de las nuevas tecnologías de la información – la revolución digital –  debido a su relación profesional con empresas de informática. Pertenece a prestigiosas instituciones profesionales y académicas en el país y en el exterior. Es autor o coautor de varios libros, ha escrito más de cien artículos con temas de su especialidad, así como también artículos periodísticos y es colaborador del diario La Nación.

Gustavo A. Gómez
Fiscal General de la Cámara Federal de Tucumán, ex fiscal federal de Chubut durante 11 años donde además ejerció como Defensor Oficial y Juez Federal, con más de 25 años en la magistratura. Profesor fundador de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de la Patagonia, docente universitario e investigador. Especializado en la investigación de delitos ambientales, conferencista (más de 40 conferencias dentro y fuera del país, por año) escritor de artículos jurídicos publicados en revistas nacionales e internacionales. Fue designado entre un grupo de juristas de 18 países para la supervisión de los Acuerdos de Paz en Colombia.

Deje su comentario