The Home Depot afianza protección forestal y mejora estándares químicos en Informe de Responsabilidad 2017
ATLANTA, Octubre de 2017 /PRNewswire-/ – The Home Depot® está incrementando su protección de los Bosques de Alto Valor de Conservación y los Paisajes Forestales Intactos (IFL, por sus siglas en inglés) tropicales al no aceptar productos de madera del Amazonas (Sudamérica) y la Cuenca del Congo (África), a menos que estén certificados por el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council, FSC).
El informe revela también el reciente fortalecimiento de prácticas químicas negligentes en cinco categorías de productos: pintura, alfombras, pisos de vinilo y laminados, y aislamiento.
La estrategia química incluye el compromiso de aumentar el surtido de productos que tengan transparencia en sus ingredientes y certificación independiente de sus ingredientes químicos. Además, la compañía se compromete a trabajar con los proveedores para mejorar los productos químicos en las categorías que tienen mayor potencial para influir en la calidad del aire interior, y realizará revisiones anuales de categorías de productos para hacer un seguimiento del progreso e impulsar la innovación.
Para obtener orientación sobre los productos químicos y las innovaciones prioritarias, la compañía se asocia con el Consejo para la Química Verde en el Comercio (Green Chemistry and Commerce Council), Healthy Building Network y Cradle to Cradle.
«Reconocemos nuestra función en la cadena de valor de los productos de mejoras para el hogar, especialmente los de madera y manufacturados», dice Ron Jarvis, vicepresidente de innovación ambiental. «Creemos que una mayor transparencia es clave para que minoristas y consumidores tomen mejores decisiones de compra que sean beneficiosas para el impacto ambiental de largo plazo de nuestra industria».
The Home Depot está ampliando también su programa Eco Options, que identifica los productos que tienen un impacto menor en el medio ambiente que los productos estándar; el programa se creó en 2007 e incluye los programas de certificación independientes Cradle to Cradle Certified™ y GREENGUARD® Gold.
Otros puntos notables de 2016 son:
La compañía estima que sus clientes ahorraron más de 76,000 millones de galones de agua en el año fiscal 2016 con las ventas de productos certificados WaterSense®.
La compañía estima que sus clientes ahorraron más de US$ 903 millones en costos de servicios con las ventas de productos certificados Energy Star®, que redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en 4.9 millones de toneladas métricas en el año fiscal 2016.
The Home Depot Foundation ha influido en las viviendas e instalaciones de más de 34,500 veteranos desde 2011 y tiene un compromiso financiero con causas relacionadas con los veteranos por US$ 250 millones para 2020.
Para poner los datos significativos a disposición de los interesados, The Home Depot aplica la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative, GRI), que se incluye en el Informe de Responsabilidad 2017 como herramienta de referencia para su informe de sostenibilidad.