La CNV y la Bolsa firman convenio para simplificar procedimientos en las emisiones de valores negociables

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) suscribieron hoy un Acuerdo de Colaboración destinado a unificar esfuerzos en relación al análisis de documentación relativa a emisiones de valores negociables.

Se trata de establecer un mecanismo de comunicación informático entre ambas instituciones para agilizar procesos relacionados con empresas emisoras, fideicomisos financieros y fondos comunes de inversión, evitando su duplicación. Ello permitirá incrementar la eficiencia y la simplificación de los procedimientos vigentes.

El convenio fue firmado en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por su presidente, Adelmo Gabbi y por el titular de la CNV, Marcos Ayerra. Ernesto Allaria, presidente de BYMA, suscribe el acuerdo tomando conocimiento de los términos del mismo. Durante el acto participaron directivos del Sistema Bursátil Argentino y funcionarios del ente regulador.

En esta primera etapa, la BCBA prestará tareas de colaboración a la CNV en los siguientes temas:

Información Financiera
-Verificación de la presentación en término de la documentación contable exigida por las normas aplicables a las emisoras cuyos valores estén listados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA)
-Análisis de la documentación recibida a efectos de evaluar el encuadre reglamentario de los valores listados en BYMA por aplicación de las disposiciones vigentes
-Redacción de informes en razón del análisis de la información financiera presentada por las Emisoras
-Redacción de informes sobre verificaciones practicadas

Trámites de Emisión de Valores Negociables
-Análisis sobre todo trámite de emisión de Valores Negociables de Emisoras que listen en BYMA o que requieran su ingreso

Asambleas 
-Emisión de informes con relación al desarrollo de las asambleas celebradas por las Emisoras y a la documentación relevada durante las mismas

Sobre la base de este Acuerdo de Colaboración, la BCBA en su carácter de entidad calificada de BYMA y la CNV en su rol de organismo regulador ratifican el objetivo compartido de fomentar el desarrollo del mercado de capitales argentino. Las autoridades de ambas entidades aspiran a que dicho convenio permita un aprovechamiento óptimo de los recursos y del expertise de las partes, al promover una cooperación activa en el seguimiento de los temas de interés común.

Deje su comentario