«HOMENAJES» Nuevo ciclo de conciertos de Phil d’Or en la Sociedad Científica Argentina

"HOMENAJES" Nuevo ciclo de conciertos de Phil d'Or en la Sociedad Científica Argentina

HOMENAJES
Tres conciertos consagrados a importantes aniversarios musicales en 2017: Claudio Monteverdi (1567-1643), Johann Jakob Froberger (1616-1667) y Georg Philipp Telemann (1681-1767).

Octubre-Noviembre
Sociedad Científica Argentina (Av. Santa Fe  1145)

Síntesis del programa:

1er. Concierto
Jueves 19 de Octubre a las 20 horas

Monteverdi y la Venecia de su tiempo
Un atractivo panorama de la seconda prattica, el recitar cantado impulsado por Monteverdi: el complejo Lamento de Arianna y algunos de sus más conocidos madrigales, junto a “L’Eraclito amoroso” de Barbara Strozzi, y obras instrumentales de Castello, Cima y Fontana.

Phil d’Or: Mattea Musso (voz), José L. Etcheverry (flautas de pico), Evar Cativiela (archilaúd), Ignacio Caamaño (cello), Matías Targhetta (clave y órgano)

2do. Concierto
Miércoles 1 de Noviembre a las 20 horas

Johann Jakob Froberger: síntesis de estilos
De este personalísimo compositor, por años organista de la corte en Viena, que supo sintetizar las enseñanzas de su maestro Frescobaldi con la peculiaridad de estilo de Louis Couperin, a quien frecuentó durante sus años en París, una apretada síntesis de su obra para teclado.

Matías Targhetta (clave y órgano)

3er. Concierto

Miércoles 22 de Noviembre a las 20 horas

Georg Philipp Telemann. Una ventana al Clasicismo hamburgués
En el día de la música, dos cantatas de Harmonischer Gottesdienst (El servicio religioso musical) y dos sonatas de Der getreue Music-meister (El dedicado maestro de música), colecciones centrales en la producción de Telemann. Además, la bellísima “Seele, deine Spezereien” del Oratorio de Pascua, una fantasía para órgano sobre “Jesu, meine Freude” y la Toccata para clave en Sol mayor de Johann Sebastian Bach.

Phil d’Or: Cecilia Arroyo (voz), José L. Etcheverry (flautas de pico), Ignacio Caamaño (cello), Matías Targhetta (clave y órgano)

Informes y reservas: [email protected]
Abono a 3 Conciertos: $ 320.-
Entradas Conciertos 1 y 3: $ 150.-
Entrada Concierto 2: $ 100.-

Deje su comentario