14ª edición de La Noche de los Museos


Buenos Aires, Octubre 2017.-
El próximo sábado 4 de noviembre llega una nueva edición de la Noche de los Museos. Totalmente renovada, con actividades de vanguardia y circuitos diseñados especialmente para brindar una gran experiencia a los visitantes, una de las jornadas culturales del año abrirá sus puertas a partir de las 20 hs en toda la ciudad de Buenos Aires. Este nuevo punto de encuentro entre artes y cultura llega con actividades para todas las edades, recorridos dirigidos, exposiciones, conciertos, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en la calle, danza, circo, teatro y muchas propuestas más.

Para esta edición, el Ministerio de Cultura de la Nación propone distintos circuitos que sorprenden con sus propuestas. Por un lado, el Circuito Sur  en el que el Cabildo y la Manzana de las Luces se unen en una iniciativa diferente. La noche comienza a las 19.40 hs en el Cabildo con un espectáculo de percusión que se brindará desde los balcones y arcadas del edificio, pudiendo luego recorrerlo a través de intervenciones de teatro callejero. Este recorrido continúa en la Manzana de las Luces a las 20.30 hs con la sexta edición del Festival Internacional de Historietas, «Viñetas Sueltas», que contará con más de 15 artistas invitados nacionales e internacionales. Música y viñetas se combinan para brindar un show único: orquesta en vivo, dibujos y mapping. El circo también dirá presente en el Circuito Sur; diversas compañías circenses realizarán sus performances en el Cabildo y la Manzana de las Luces, recorriendo las calles para luego terminar todas juntas en Diagonal Sur. El cierre será a pura música, bailando al ritmo de La Carnavalera en el Cabildo y con la Orkesta Popular San Bomba en la Manzana de las Luces. Imperdible.

Otra de las propuestas es la del Circuito Centro.  Se trata de un recorrido para no perderse que comienza en el Museo Nacional de Bellas Artes. El mismo invita a visitar la exposición del maestro catalán Joan Mirò:  «Miró. La experiencia de mirar», que  presenta las 53 obras realizadas por el artista entre 1963 y 1981 e incluye pinturas, esculturas y dibujos. El dato: las obras provienen del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid. El recorrido continúa en el Museo Nacional de Arte Decorativo y en el Museo Nacional de Arte Oriental con propuestas de música al aire libre y termina en el Palais de Glace, que se pondrá a la vanguardia con una iniciativa única: una instalación dance en la cúpula a cargo de Trans Disco Express y con un cierre sorpresa en el primer piso, donde se encuentra montada «Transhispania», la muestra fotográfica del reconocido artista Juan Gatti.

“El Ministerio de Cultura trabaja todo el año para que la experiencia de visitar nuestra red de Museos Nacionales sea lo más rica e iluminadora posible”, sostuvo Marcelo Panozzo, Secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, para luego agregar que “la Noche de los Museos es una oportunidad única para dar a conocer los tesoros que son de todos a una mayor cantidad de público, con nuevas estrategias y diversos abordajes. Su difusión ayuda a cuidar nuestro patrimonio cultural”

Con más de 170 propuestas diferentes, La Noche de los Museos invita a disfrutar del arte y la cultura tanto en los Museos Nacionales de la Ciudad de Buenos Aires como en las calles porteñas.

Seguí La noche de los museos en FCB, TW e IG :  MinCulturaAr 

Deje su comentario