Productores argentinos de arándanos participarán del ciclo «Mesa de Estación» #CharlaMesa

El arándano estará presente en los menús de más de 30 restaurantes

Productores argentinos de arándanos participarán del ciclo "Mesa de Estación" del 4 al 9 de octubre

Los productores que integran el Comité Argentino de Arándanos (ABC) participarán del ciclo “MESA de Primavera”, que incluirá en sus menús al arándano como fruto de estación en la semana gastronómica que se extiende del 4 al 9 de octubre.

Para nosotros es fundamental participar de esta acción de promoción porque nos permite sumar esfuerzos en nuestro plan de difusión de un producto local que cuenta con múltiples usos y beneficios saludables para el consumidor”, expresó Federico Bayá, Presidente de ABC.

El ciclo denominado M.E.S.A (Menús de Estación con Sabores de Argentina) es llevado a cabo por A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina) y busca incentivar el consumo de productos locales de estación.

Por otra parte, el mismo se da justo antes de la Semana Nacional del Arándano (del 9 al 15 del corriente), debido a que octubre es el mes de mayor producción. “Estamos desarrollando la campaña “Mejor con arándanos” en el marco del programa “Más frutas y verduras” apoyada por el Ministerio de Agroindustria, convencidos de que nuestro país tiene el potencial para disparar el consumo y acercar el arándano a la mesa de los argentinos”, aseguró Bayá.

Y agregó “el arándano es un super alimento que además de ser bajo en grasas, aporta un alto contenido de fibra y nutrientes necesarios para nuestro cuerpo como son los antioxidantes, la Vitamina C y el magnesio”.

Algunos de los platos que se presentarán durante la semana incluirán chutney de arándanos, solomillo de cerdo asado con salsa de arándanos, se podrán degustar postres como el mousse de yogurt con arándanos, y otras opciones para todo el día como el budín de arándanos y limón y el dulce casero para desayunos y meriendas.

En esta edición, además del arándano, estarán presentes el queso de cabra y el apio, integrando los menús de más de 30 restaurantes participantes entre Buenos Aires y Mendoza, con la cocina de los chefs más reconocidos del país. “Creemos que el arándano ofrece una opción saludable y de calidad que puede instalarse en nuestra cultura como reemplazo de los snacks”, sostuvieron desde el ABC.

El evento lanzamiento se llevará a cabo el lunes 2 de octubre en la Feria de Juramento y contará con la presencia del cheff Donato de Santis y el Presidente del ABC.

Productores argentinos de arándanos participarán del ciclo "Mesa de Estación" del 4 al 9 de octubre

Deje su comentario