Legislatura Porteña: Declaran de interés el Festival BA Rock

La quinta edición del vernáculo recital de 1970, a 50 años del nacimiento del rock nacional, fue declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña

Legislatura Porteña: Declaran de interés el Festival BA Rock

El 14, 15 y 16 de octubre en el Predio Malvinas Argentinas del barrio de La Paternal, se realizará la quinta edición, donde participarán más de 75 artistas en sus 3 escenarios. Daniel Ripoll, el organizador del primer festival BA Rock en 1970, continúa la saga en este 2017; luego de las ediciones de 1982, 1972 y 1971: “lo estamos haciendo para unir tres generaciones y celebrar los 50 años del rock nacional, que sigue sabiendo pintar su aldea en tiempos de globalización”.

Entre los míticos grupos y músicos que tocaron en sus diferentes versiones, se encuentran Almendra, Manal, Vox Dei, Arco Iris, Charly García, Nito Mestre, Pappo, León Gieco, los Abuelos de la Nada, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Riff, Gustavo Santaolalla, Moris, Raúl Porchetto, Billy Bond, Andrés Calamaro y Alejandro Lerner, entre otros.

Uno de los productores de la quinta edición, Alejandro Pont Lezica (primer DJ argentino), manifestó que el BA Rock es “el reflejo y la pantalla del rock nacional” y en esta oportunidad se festejarán los “50 años de música y cultura popular argentina”. Su colega Sergio “Pollo” Saavedra enfatizó que “los fundacionales nuestros, no son distintos de aquellos que vienen de afuera”, en relación a los espectáculos internacionales que se presentan en la ciudad.

Para finalizar, el poeta Rodolfo Edwards confesó ser “un poco hijo del rock nacional” ya que para su vida “fue un monolito, un mojón, cuando se fundó la cultura rock y nos enseñó el camino del arte a muchos, ya que el rock es una forma potenciada de poesía”

Deje su comentario