Juan Curutchet en el Ciclo de Conferencias del Rotary Club de Buenos Aires

El Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, participó del Ciclo de Conferencias “Qué pretendo para la Argentina”, organizado por el Rotary Club de Buenos Aires con la coordinación de Clara Mariño 

Juan Curutchet en el Ciclo de Conferencias del Rotary Club de Buenos Aires

El abogado analizó la situación económica del país, a partir de los datos que recabó en el último año y medio de gestión: “Lo vimos en muchas entidades privadas, pero en especial en el  Banco de la Provincia donde observamos que el stock de préstamos personales está en aumento en un nivel del 100% interanual, acompañado por el crecimiento en este 2017 del Crédito empresa y la recuperación del crédito en dólares, que prácticamente se había extinguidos hasta el 10 de diciembre del 2015”.

En relación al lanzamiento de los créditos UVA, Curutchet afirmó que está en discusión la implementación de esa política para empresas, pero cree que no es prioridad, ya que “tenemos un muy buen sistema de ubicación de créditos para Pymes”.

Para el abogado la Reforma Laboral se plantea en un contexto de Gobierno que “tiene minoría en ambas cámaras y está todo sujeto a negociación”. A su vez, apuntó contra el bloque peronista, quienes “solo van a escuchar lo que la Central General de los Trabajadores (CGT) les diga”.

En relación a uno de los mayores problemas que afrontan los empresarios, Curutchet aseguró que la presión tributaria está en baja, ya que “a partir de la reducción de las retenciones y los cambios de la Ley de Pymes, hubo ligera disminución y el proyecto es seguir bajándolo en los últimos años”.  A su vez, proyectó que “tenemos que bajar un punto del PBI por año y llegar al 2021 con un superávit”.

Para finalizar, expuso la visión que tiene Cambiemos sobre el futuro de la economía: “Si creces un 3% o 4% año a año vas a seguir bajando la pobreza, dándole mucha importancia a la educación”. Y concluyó: “Me da la impresión de que la sociedad lo entiende, porque en los timbreos la gente nos dice que no la está pasando bien, pero sabe que es el camino correcto”.

El Rotary Club de Buenos Aires es miembro de Rotary International, entidad mundial de servicio, fundada por Paul Harris en 1905, con más de un millón doscientos mil rotarios. Fue fundado el 8 de noviembre de 1919. Sus planes de acción se relacionan con la Educación, la Salud, el Medio Ambiente, las Relaciones Internacionales, la Cultura y el apoyo a la juventud, entre otras áreas de acción.

Deje su comentario