TANTA presenta LATIRAMÉRICA

TANTA presenta LATIRAMÉRICA

“LATIRAMÉRICA” es el segundo trabajo discográfico del grupo TANTA gestado por los hermanos Ernesto y Mario Habra. Un propuesta de Santiago del Estero, con composiciones propias y horizontes amplios en lo musical. El nombre del grupo es un término quichua que significa “JUNTA” una expresión de cotidianidad, de juntada con amigos,  vivencias y sentimientos que generan un espectáculo espontáneo donde distintas ramas del arte se perciben en la música de estos latinoamericanos con sello santiagueño.

Ernesto Habra,  Mario Habra,  Juan Antuz, Federico Collado y  Emanuel Toscano.

En este material  acompañan los músicos como Raly Barrionuevo, Bruno Arias y Santiago Suarez.

Entre la cumbia de Colombia, el samba de Brasil, los carnavales de Uruguay y las sayas de Bolivia, encontramos un signo que nos une: nuestra historia.

Algunos filósofos y pensadores han pensado este fenómeno de encuentro entre culturas como hibridación, pero para los que traen dentro el barro cultural que los hizo hacer lo que son,  no se trata de una búsqueda celosa de  identidad cerrada o aislada del mundo, sino de conocer los rasgos que nos dan raíz e historia y que por ello nos unen. Tanta  pinta el paisaje, el clima, la forma de vida, costumbres y procesos históricos por los que ha pasado de nuestra raza.

Vie 8/9   La Salamanca
Calle 60 Nº 751 esq 10 –  La Plata  21:30hs
*Invitados: Fernando Rossini y Grupo

Sáb. 9/9   “La guarachera Peña” de Franco Ramírez
Salón Español – San Fco. Solano Quilmes O.
Calle 840 Nº 2219

Deje su comentario