Eduardo Stupía presenta Panorámicas en La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat presenta la muestra Eduardo Stupía. Panorámicas. Con la curaduría de Verónica Gómez, la exposición presenta una selección de grabados inéditos y piezas en técnica mixta, correspondientes a la producción más reciente del artista. La exposición podrá visitarse desde el 25 de agosto al 29 de octubre de 2017 de martes a domingos de 12.00 a 20.00 hs.

Eduardo Stupía presenta Panorámicas en La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

PANORÁMICAS remite a un formato del plano. En lo que hace a la acepción técnica de la palabra, y especialmente en los ámbitos del cine y la fotografía, se llama Panorámica a una entre tantas otras proporciones de las dimensiones de alto y ancho – conocidas en la jerga como aspect ratio – de la imagen.

Eduardo Stupía presenta Panorámicas en La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Más popularmente, la palabra alude, desde luego, a un panorama, un recorte de extensión visual amplia, de disposición horizontal y expandido hacia los costados. Las tres series principales que integran la muestra se proponen entonces como ensayos de la distribución de los elementos en esa variante de representación espacial.

Los grabados que integran la serie titulada Madrid 1 fueron realizados según el procedimiento de aguafuerte y monotipo, en un papel Somerset Satin de 410 gramos. Los que componen la serie Madrid 2 fueron realizados en aguafuerte, aguatinta, mordida plana, mordida directa, punta seca y monotipo sobre un papel Zerkall – Bütten de 300 gramos, a sangre.

Ambas series fueron estampadas entre 2013 y 2016 en los talleres de Benveniste Contemporary en Madrid, bajo la dirección y supervisión de Dan Benveniste.
Las piezas que componen la serie Montevideo fueron realizadas en técnica mixta sobre tela y exhibidas ensambladas en forma de mural en la Bienal de Montevideo, 2014.

netmedia argentina

Deje su comentario