El maestro Enrique Arturo Diemecke, Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón, dirigió el concierto final junto a la Orquesta de Iguazú en Concierto

El Teatro Colón estuvo presente en la  8° edición del Festival Iguazú en Concierto

Con una duración de cinco jornadas, el festival reunió a orquestas infantiles y juveniles, coros, solistas y bailarines de los cinco continentes convocando la participación de más de 750 niños y jóvenes y la presencia de más de 19.000 personas durante sus presentaciones.

El Teatro Colón asistió a esta gran iniciativa llevando a escena la ópera infantil Pulgarcito y presentando diversas piezas de ballet interpretadas por los alumnos del Ballet del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

La ópera Pulgarcito, que es parte del programa “Vamos al Colón – Formación de nuevos públicos”, es una fábula musical sobre los cuentos originales de Collodi, Grimm y Perrault, con música de Hans-Werner Henze, libreto de Giuseppe Di Leva, dirección de escena de Matías Cambiasso, dirección musical de César Bustamante, e interpretada íntegramente por niños y jóvenes que se presentó con gran recepción del público el martes 23 de mayo en el Grand Salón del Iguazú Grand Hotel y que también participó en el cierre del festival con una breve extracción de la obra.

Por tercer año consecutivo, el Ballet del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón estuvo presente con veinticuatro de sus alumnos bajo la dirección de la maestra Tatiana Fesenko. Sus presentaciones se realizaron los días jueves 25 de mayo a las 20:30 horas en el anfiteatro Ramón Ayala interpretando el pas de quatre de Gitanas, el pas de deux de La Sylphide y el pas de trois de El corsario; luego el viernes 26 de mayo a las 21:30 horas en el Gran Salón del Iguazú Grand Hotel con el pas de trois de El cascanueces y el pas de deux de Giselle, y finalmente en el cierre del festival interpretando la Bacanal de Sansón y Dalila.

Distintas autoridades del Teatro Colón estuvieron presentes, entre ellos Eduviges Picone, Directora de Estudios Musicales del Teatro Colón, quién acompañó en el piano a la joven flautista rusa Elena Krivorotova y al cantante de 10 años Jorge Molina durante el transcurso del cierre del festival, César Bustamante, Director del Coro de Niños y Eugenia Schvartzman, Directora Vocal y coordinadora de Vamos al Colón.

El festival culminó con un Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú en el que los niños y jóvenes presentaron sus repertorios que iban desde los clásicos hasta los más representativos de sus culturas. El fragmento O Fortuna de Carmina Burana, compuesta por Carl Orff, fue la pieza musical seleccionada para ser interpretada en el cierre del festival por la Orquesta de Iguazú en Concierto bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, quien agradeció y felicitó a todos los participantes y autoridades del festival y expresó que “la música es como este lugar, como Iguazú, un lugar lleno de armonía, de pasión y de vida. La vida es como la música, nunca termina”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.