El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad propone una serie de  actividades gratuitas y para todas las edades, en diferentes puntos de la Ciudad.

Música en el Rosedal: El sábado 29 y domingo 30 de abril de 15 a 18 hs en el Parque 3 de Febrero. Durante la jornada habrá distintas actividades y, a las 17 hs, un recital en el Escenario Flotante del Rosedal. El sábado se presentará en vivo el trío de tango “Juan Hermida”, y el domingo Luz Despósito, Florencia Spinelli, Celeste Montervino, Alfredo Storti en guitarra, Francisco Nava en contrabajo y Oscar Manassero en batería interpretarán clásicos del jazz. El evento se suspende por lluvia.

Recreos saludables: el viernes 28 de abril de 10 a 16 hs en Plaza Houssay -Paraguay y Uriburu-, los vecinos podrán encontrar productos orgánicos y sustentables para comprar y llevar, o para consumir en el momento.

Minicentro: El sábado 29 de abril, de 12 a 19 hs en Diagonal Norte -entre Carlos Pellegrini y Esmeralda-, habrá actividades gratuitas artísticas, pedagógicas, deportivas, talleres de oficios, vestuario y máscaras, espectáculos musicales, show de acrobacia y juegos para toda la familia. Se suspende por lluvia.

Reciclab Cirque du Soleil: el sábado 29 y domingo 30 de abril de 15 a 21 hs en Lavalle y Madero estará el laboratorio móvil que tiene como fin generar conciencia sobre el reciclado. La actividad muestra cómo una botella PET se tritura en escamas, se procesa por calor y modelado, para finalmente transformarse en un nuevo objeto útil.

Ecotubers en la Feria del Libro: desde el viernes 28 de abril de 14 a 22 hs, y los sábados y domingos y el lunes 1° de Mayo de 13 a 22 hs en el Pabellón Amarillo de La Rural estará el stand de Ecotubers 2.0: una cabina donde los chicos podrán seleccionar su propio entorno visual y grabar su propio videoclip dando su mirada y consejos sobre temas relacionados al medio ambiente. Una vez finalizada la Feria, un jurado formado por expertos en sustentabilidad seleccionará los 5 mejores videos que serán subidos a la plataforma digital de Ciudad Verde y a los canales de YouTube del Gobierno de la Ciudad. También habrá premios en órdenes de compra para los ganadores.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.