La Embajada del Japón refuerza su compromiso con el crecimiento del deporte argentino

El Gobierno del Japón refuerza su apoyo por el desarrollo y crecimiento del deporte local  a través de su Embajada en la Argentina. Luego del acuerdo millonario para promover el crecimiento del Tenis de Mesa y la entrega del Premio Embajador a la Federación Argentina de Béisbol, se suma la entrega de 50 judoguis o kimonos a la Confederación Argentina de Judo, regalo del Primer Ministro Shinzo Abe.

La Embajada del Japón refuerza su compromiso con el crecimiento del deporte argentino


Buenos Aires, marzo 2017.-
El Embajador del Japón, Noriteru Fukushima, confirma el compromiso del país nipón con el crecimiento del deporte en Argentina a través de diferentes acuerdos y apoyo a entidades con el objetivo de fortalecer los lazos con las entidades locales y colaborar con la profesionalización de los deportistas.

De esta manera, el pasado fin de semana, en el marco de la ceremonia inaugural del Panamerican Open Buenos Aires 2017 de Judo, se hizo entrega a la Confederación Argentina de Judo,  50 judoguis (trajes para la práctica de este deporte), regalo especial enviado por el Primer Ministro Shinzo Abe, como reconocimiento a la Argentina por su pasada medalla de oro de la judoka Paula Pareto, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estuvieron presentes en el acto, el Secretario de Deporte de La Nación Carlos Mac Allister y el Director Nacional de Deportes Federados, Dr. José María García Maañón.

El 7 de marzo se vivió un emotivo encuentro la residencia del Embajador del Japón en la Argentina, donde Dn. Noriteru Fukushima fue el encargado de entregar un diploma al mérito a Sergio Martin, el presidente de la Federación Argentina de Béisbol, por la gran contribución realizada para mejorar el mutuo entendimiento y las relaciones de amistad entre Argentina y Japón. El funcionario agradeció a Fukushima y a todos los presentes. “Nada mejor que el deporte para establecer lazos de amistad entre los países. Japón ha sido un eje fundamental en el desarrollo del béisbol en la Argentina. Hay grandes personas y actualmente grandes contribuciones para que el béisbol siga desarrollándose en Buenos Aires y en todo el país”.

Por su parte, Alicia Morea, vice presidenta del Comité Olímpico Argentino destacó y reconoció el gran trabajo del béisbol local pasando del puesto 80° al 22°, a nivel mundial. Y mostrándose entusiasmada ya que este deporte será por primera vez parte de los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en la ciudad de Tokio.

Asimismo, la Embajada japonesa y la Federación Argentina de Tenis de Mesa, firmaron el jueves 2 de marzo, un acuerdo histórico para el Proyecto de Mejoramiento de los Equipos de la Federación de Tenis de Mesa (F.A.T.M.).

De esta manera, Japón busca contribuir al crecimiento y profesionalización de esta disciplina muy popular y reconocida en el país oriental. El compromiso firmado por la Embajada del Japón incluye la donación de más de un millón de pesos (U$D 70,400) que serán utilizados por la F.A.T.M para adquirir materiales deportivos de alto rendimiento tales como mesas y piso de goma. Esta donación se enmarca en el programa “Sport for Tomorrow”, iniciativa público-privada que tiene el fin de promover el deporte en más 10 millones de personas y más de 100 países hasta el 2020, año en el cual Tokio será sede de los juegos olímpicos de verano.

El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón, Noriteru Fukushima, fue el anfitrión de la firma del acuerdo que se realizó en la sede de la representación diplomática japonesa.

Por la Federación Argentina de Tenis de Mesa, participaron el presidente de la entidad, Fernando Joffre, el secretario, José Luis Titolo, el tesorero, Julio Yamamoto y Néstor Tenca, Presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa.

Además, estuvieron presentes por parte del Estado Argentino el Subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta, el Secretario de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Francisco Miguens Campos, y Coordinador de Secretaría Privada de Deportes, Cristian Lanusse.

Dentro de la reunión Fernando Joffre, aprovechó la oportunidad para agradecer la donación y resaltar que el año pasado se crearon escuelas iniciativas de tenis de mesa en las cuales se anotaron más de 800 chicos. Y mostró su entusiasmo al saber que el equipamiento llegará justo para los Juegos Panamericanos de Tenis de Mesa a realizarse en junio en el CENARD. Moccagatta, por su parte, enfatizó la necesidad de esta donación para que Argentina dé un salto a la igualdad en términos de calidad y superficie.

Deje su comentario