Entre el 16 y el 20 de marzo, en el marco de la campaña “Más lejos para llegar a más”, la ONG donará elementos ortopédicos a personas con discapacidad en Salta capital, San Antonio de los Cobres y Estación Morillo, con el apoyo de la organización internacional Free Wheelchair Mission. Esta nueva acción se suma a las más de 700 sillas de ruedas que se donaron en los últimos años.

En la primera entrega del año de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, CILSA, la ONG que trabaja por la inclusión desde hace más de 50 años, llegará nuevamente a la provincia de Salta para otorgar más de 200 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad de diversas localidades que no poseen los recursos para adquirirlos.

De la acción solidara, que se realizará entre el jueves 16 y el lunes 20 de marzo, participará la presidenta de la comisión directiva de la ONG, Silvia Carranza.

CILSA llevará a cabo un encuentro solidario el jueves 16 de marzo en el Hogar Divino Niño, de la ciudad de Salta, donde se entregarán 13 sillas para beneficiarios y 1 para la entidad anfitriona.

Al día siguiente, el viernes 17, está prevista una entrega de gran convocatoria, a las 9 horas, en el Centro de Convenciones, ubicado en la Avenida Paraguay 2900, en la capital provincial, en donde serán beneficiarias 134 personas.

Siguiendo con la actividad, el sábado 18 de marzo se hará una entrega “puerta a puerta” en San Antonio de los Cobres de 10 sillas de ruedas y elementos ortopédicos.

Por último, el lunes 20 de marzo, CILSA llegará hasta Estación Morillo para otorgar 36 sillas de ruedas y 23 elementos ortopédicos en el barrio San Lorenzo, a partir de las 19 horas.

La acción es posible gracias al apoyo de la organización internacional Free Wheelchair Mission que eligió a CILSA como socio local para hacer posible la donación de sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Es necesario resaltar que el personal del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de la provincia Salta, como así  también Gendarmería Nacional, colaboró con el relevamiento de la necesidad de sillas de ruedas de personas oriundas de San Antonio de los Cobres, General Güemes, Chicoana, La Viña y la periferia salteña. Además, también los municipios de las localidades de San Antonio de los Cobres, General Güemes y Coronel Solá hicieron posible el traslado de las sillas de ruedas y los elementos ortopédicos para que las personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida.

Estas donaciones se suman a las más de 700 sillas de ruedas y elementos ortopédicos que CILSA fue entregando en los últimos años en toda la provincia de Salta.

ACERCA DE CAMPAÑA “MÁS LEJOS PARA LLEGAR A MÁS”:
La Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” de CILSA se creó el segundo semestre de 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes.

Desde entonces, mediante esta acción solidaria se ha llegado a más de 350 localidades de 15 provincias, entregándose más de 5.000 sillas de ruedas.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.