El Acura NSX GT3 termina entre los cinco primeros en el debut de Daytona

El esfuerzo de Michael Shank Racing domina las horas de la noche del Rolex 24.
Los Acura NSX GT3s lideran el 27 por ciento de las vueltas de la carrera en el clásico de resistencia de 24 horas.
Acura gana la primera ronda de la clase GTD del Campeonato Norteamericano de Resistencia de 2017.

Daytona

DAYTONA BEACH, Florida, Enero de 2017 /PRNewswire-/ – El Acura NSX GT3 completó un exitoso debut en carrera de resistencia de autos deportivos el sábado y el domingo en el Daytona International Speedway en Florida, cuando un par de Acuras de Michael Shank Racing dominaron las horas de la noche, liderando en 171 de 634 vueltas, antes de un final en quinto lugar en la parrilla de 27 autos en la clase GTD en el Rolex 24 que abrió la temporada.

El clásico de resistencia de este fin de semana marcó el debut como auto deportivo norteamericano del Acura NSX GT3, con el equipo de MSR compitiendo en un par de autos para una formación estelar de pilotos compuesta por Andy Lally, Graham Rahal, Katherine Legge y Mark Wilkins en el auto #93; y Jeff Segal, Ryan Hunter-Reay, Oswaldo «Ozz» Negri Jr. y Tom Dyer en el NSX #86.

Los Acura NSX GT3s se lucieron en las horas de la noche de la competencia de 24 horas, liderando y a menudo en los lugares 1-2 mientras ambos autos sobresalían en las condiciones de lluvia constante y pista húmeda que se dieron desde las 8 p.m. del sábado hasta las 10 a.m. del domingo, cuando la lluvia disminuyó y el circuito de 3.56 millas por fin se empezó a secar.

En total, los dos NSX GT3s lideraron en 171 de 634 vueltas, el 27 por ciento de la distancia total de la carrera.

En las horas finales, ambos autos parecían avanzar hacia un final entre los seis primeros.

Pero faltando solo 30 minutos, el NSX GT3 #93 tuvo que retirarse debido al daño sufrido en un incidente más temprano en la pista. Pero Segal logró llevar a la meta el Acura #86 en quinto lugar en la clase GTD, y también reclamar los honores del Campeonato Norteamericano de Resistencia por la «serie dentro de una serie» de carreras de resistencia en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar general.

Compitiendo en la clase GTD del campeonato de carreras de autos deportivos, los NSX GT3s se midieron con marcas automovilísticas de primera como Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche.

En total, 27 autos entraron en la parrilla de GTD en Daytona, la mayor con creces de las cuatro clases que compitieron en la carrera de resistencia de 24 horas.

Desarrollado a partir del Acura NSX de producción en serie, el NSX GT3 utiliza la carrocería de materiales múltiples, ligera y ultra-rígida del NSX de producción en serie con una estructura espacial de alto contenido de aluminio, que se produce en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Ohio, el centro de manufactura mundial exclusivo para el NSX.

El motor de carrera de 3.5 litros usa las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX de producción en serie, incluyendo bloque, cabezas, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de cambios de carrera de seis velocidades y cambio secuencial activa las ruedas traseras.

El Acura NSX GT3 aumenta el rico legado de campeonatos de carreras de autos deportivos de Acura, incluyendo los campeonatos de fabricante y piloto de IMSA Camel Lights de 1991, 1992 y 1993, y los campeonatos de fabricante, piloto y equipo de la Serie American Le Mans de 2009 en las clases LMP1 y LMP2.

Recapitulaciones en video de las actividades de Acura en el Campeonato WeatherTech SportsCar de este fin de semana en Daytona se están colocando en el canal de «Honda Racing/HPD» en YouTube. Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden ver en la Lista de Reproducción de Videos en la Pista de HPD de 2017 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

El Campeonato WeatherTech SportsCar de 2017 se reanuda el sábado 18 de marzo con otro clásico de carreras de resistencia, la 65ª edición de las Doce Horas de Mobil 1 de Sebring.

Deje su comentario