Asistencia legal y sanitaria para pueblos del Noroeste

Los Ministerios de Justicia y de Salud de la Nación firmaron un convenio de cooperación para implementar un Corredor Nor-andino Legal -Sanitario que brindará atención médica primaria y asesoramiento jurídico a los habitantes de los pueblos más pequeños del noroeste del país.

Este corredor atravesará las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja,  estableciendo  postas de atención legal-sanitaria con los referentes de salud provinciales, a fin de optimizar recursos.

Se dispondrá de unidades móviles de atención temprana que llegarán a cada pueblo de la región al menos una vez al mes.

“Estamos trabajando, no sólo para lograr el acceso a salud, que es vital para las poblaciones con alta vulnerabilidad, sino también para lograr el acceso a los derechos de todos los argentinos de acuerdo a lo que establece la Constitución”,  sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de firmar el convenio con su par de Salud, Jorge Lemus.

En la firma también estuvo presente la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, quien remarcó: “Ir juntos significa mejorar. No solo en lo relacionado a la salud y el acceso a la justicia, sino en la dimensión del desarrollo humano”

Deje su comentario