La Misa Criolla en concierto con Jaime Torres y el Coro Polifónico Nacional

La obra musical de naturaleza religiosa y folclórica fue creada para solistas, coro y orquesta por el músico argentino Ariel Ramírez en 1964.

Este sábado a las 22.30, Televisión Pública Argentina presenta el concierto de la Misa Criolla con Jaime Torres junto al Coro Polifónico Nacional y numerosos artistas en la Sala Ballena Azul del CCK.
La Misa Criolla es interpretada por el destacado músico folclórico Jaime Torres con la presencia del Coro Polifónico Nacional dirigido por Darío Marchese, los artistas Tomás Lipán y Bruno Arias, la mezzosoprano Susana Moncayo, Federico Siciliano en piano, Goyo Alvarez en guitarra, Sebastián Farías Gómez en percusión, Manuela Torres en accesorios de percusión y danza y Rubén Mono Izarrualde en flauta traversa con la dirección del maestro Popi Spatocco. 
 
Jaime Torres participó de la primera grabación de la Misa Criolla en 1964, compuesta por el músico Ariel Ramírez, en base a los textos litúrgicos  traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. 

Deje su comentario