#Economía Macri echó a Prat-Gay y dividió el Ministerio en dos

Alfonso Prat-Gay culminó su paso por el gobierno

Alfonso Prat-Gay culminó su paso por el gobierno de Mauricio Macri. Su cargo en el Ministerio de Economía fue dividido en dos áreas: lo reemplazarán Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas), este último fue hasta ahora el secretario de Finanzas.

Una de las tareas que deberá encarar el designado ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, será la baja del gasto público que se negaba a realizar Alfonso Prat-Gay.

El objetivo de Macri para esta nueva gestión económica es amplio: desde reducir el gasto público para bajar el déficit al 4,2% del PBI en 2017, a lograr una mayor eficiencia en la administración pública, obtener unos 35.000 millones de dólares en el mercado financiero internacional y local para cubrir las necesidades de financiamiento de ese año y lograr un blanqueo exitoso.

Alfonso Prat-Gay se reunió con el presidente Mauricio Macri. En ese encuentro se inició un diálogo para buscar alternativas de contención para que el saliente funcionario siga siendo parte del gobierno. La embajada argentina en Estados Unidos para reemplazar a Martín Lousteau, o un cargo diplomático similar en Europa, habrían sido las opciones que barajó Macri durante el encuentro que tuvo lugar en Villa La Angostura.

Deje su comentario