CILSA participó de la campaña #MeImporta fue organizada por el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR)

En el marco de la celebración de los 10 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Organización No Gubernamental que trabaja por la Inclusión de las personas con discapacidad desde hace 50 años, se sumó a las actividades organizadas por el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), con el apoyo de CONADIS y UNICEF.

La iniciativa estuvo compuesta por dos grandes acciones. 
Por un lado, el martes 13 de diciembre se realizó una recorrida por seis diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pegando stickers en autos estacionados sobre rampas y repartiendo folletería para concientizar sobre la importancia de garantizar la accesibilidad en la vía pública. 
La actividad, que contó con un cierre en Plaza de Mayo, tuvo como principal objetivo visibilizar la problemática e involucrar activamente a la sociedad en la eliminación de barreras y prejuicios en torno a las personas con discapacidad.
De la actividad, formaron parte voluntarios de distintas asociaciones que trabajan día a día en la inclusión de las personas con discapacidad como CILSA, APADEA y APEBI.
Por otro lado, durante la mañana del sábado 17 de diciembre se llevó a cabo la “Caminata por los Derechos” en la Avenida Figueroa Alcorta, entre Juramento y Quinteros que tuvo por objeto la concientización y sensibilización acerca de los derechos de las personas con discapacidad.
La caminata, que contó con alrededor de 500 participantes, se desarrolló en un trayecto de diez cuadras simbolizando los diez años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y culminó con las palabras de la directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Lic. María Alejandra Frey y de la presidenta de CONADIS, profesora Sara Valassina.
La Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad fue aprobada en diciembre de 2006 por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina con el propósito de promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y por igual del conjunto de los derechos humanos por las personas con discapacidad. 

Deje su comentario