Gigantes de la electricidad extienden su poder a las instituciones financieras en tecnología avanzada hacia los objetivos de París

Global Sustainable Electricity Partnership

MONTREAL, Noviembre, 2016 /PRNewswire/ -Una asociación de los gigantes de la electricidad mundial amplió hoy la fuerza colectiva y experiencia de sus miembros para desarrollar instituciones financieras y otras organizaciones internacionales para identificar conjuntamente las inversiones en
tecnología de electricidad necesarias que pueden entregar emisiones de carbono bajas o cero necesarias para alcanzar los objetivos climáticos de París.

Las inversiones en tecnología eléctrica avanzada objetivo pueden ayudar a los países a reducir sus emisiones de carbono según lo previsto.

En una carta abierta, la Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP) http://bit.ly/2fknuxh dice que sus nueve firmas miembro ofrecen una visión única y capacidades de colaboración.

Los miembros animan a las instituciones financieras de desarrollo a contactar con GSEP.

Texto completo de la declaración:  

Como un grupo de empresas de electricidad líderes participando en la Global Sustainable Electricity Partnership, creemos que el sector eléctrico tiene un papel especial que desempeñar en la implementación con éxito del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Organizaciones como la nuestra están en una posición única para colaborar con instituciones financieras de desarrollo para ayudar a identificar las inversiones de tecnología de electricidad más eficaces en la combinación adecuada, cantidad, tiempo y lugar, con el fin de entregar emisiones más bajas o cero teniendo en cuenta los contextos respectivos de los países y los recursos disponibles.

Estamos en un momento oportuno para trabajar juntos para crear, colaborar e innovar por un futuro de bajas emisiones de carbono.

Las condiciones finales del Acuerdo de París corresponden a lo que nuestros miembros respectivos han venido promoviendo durante años individualmente y a través de la Global Sustainable Electricity Partnership.

Hay una fuerte alineación entre los términos finales del Acuerdo de París y las cuatro recomendaciones que hicimos como una contribución a la 21 Conferencia de las Partes en una carta abierta a las autoridades para establecer los marcos de política estable y a largo plazo, para desarrollar un enfoque sistémico a los sistemas de electricidad, para promover y participar en alianzas público-privadas y avanzar de forma urgente con investigación y desarrollo innovador para ayudar a garantizar
un mejor clima, crecimiento económico y desarrollo en todo el mundo con la electricidad.

Como un grupo de grandes jugadores en el campo que entregan un tercio de la electricidad consumida en el mundo de la que aproximadamente el 60% es sin emisiones de carbono directo, estamos a la vanguardia de la transición energética.

Con nuestros expertos en energía sostenible dedicados, hemos trabajado estrechamente con los gobiernos para el desarrollo y comisión de nueve proyectos de energía renovable que soportan sus
estrategias nacionales de energía, así como entregado más de 70 iniciativas de creación de
capacidad con socios internacionales en tecnologías de electricidad sostenible, generación y habilitación de ambientes institucionales, en particular en la colaboración público-privada en el sector de electricidad, que ha llegado a más de 110 países.

Nuestro compromiso con un mejor clima va más allá de nuestros esfuerzos sostenidos para entregar electricidad baja en carbono a sus clientes.

Hay una creciente necesidad de electricidad en el mundo de hoy: más de 2.000 millones de personas todavía no tienen acceso a cualquier electricidad o a una red fiable que permitiría el uso productivo de la electricidad.

Al mismo tiempo, la electricidad también desempeñará un papel importante en la respuesta a la amenaza climática en todo el mundo.

Nuestras empresas están dispuestas a implementar y entregar electricidad baja en carbono, lo que representa el vector más eficaz de todos los sistemas de energía para abordar el cambio climático y garantizar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de millones de personas.

El reto que queda es definir e implementar políticas públicas y planes de inversión que canalicen las inversiones en tecnología y ayuden a los países a aportar sus contribuciones determinadas a nivel nacional.

Para superar este reto, hacemos un llamamiento para unir fuerzas con instituciones financieras de desarrollo y otras organizaciones internacionales para ayudar a identificar las inversiones en tecnología que logren las metas ambiciosas del Acuerdo de París. Juntos, podemos hacer que suceda.


Cuatro recomendaciones de GSEP para ayudar a asegurar un futuro de bajas emisiones de carbono:  

– Establecer políticas seguras, estables, claras, coherentes y a largo plazo que aborden críticamente asuntos importantes de energía, legal/regulatorios, desarrollo económico, financieros y ambientales con el objetivo de garantizar un suministro adecuado de electricidad limpia, segura, fiable, accesible y asequible para combatir el cambio climático.
     
– Desarrollar un enfoque sistémico a los sistemas de electricidad que tenga en cuenta las interrelaciones y sinergias entre los distintos elementos de la cadena de valor de la electricidad, para permitir que los proveedores de electricidad planifiquen, diseñen, construyan y operen los sistemas de electricidad más avanzados con el objetivo de proporcionar infraestructuras de electricidad limpia, fiable, sostenible, segura, flexible y resistente.
       
– Promover y participar en las alianzas público-privadas que faciliten la toma de decisiones entre los proveedores de electricidad, representantes gubernamentales y privados interesados y fomentar el desarrollo y despliegue de las nuevas tecnologías disponibles en el mercado.
     
– Avanzar urgentemente con investigación, desarrollo y demostraciones innovadoras de avances de tecnologías económicamente viables que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar la generación eficiente, entrega y uso final de energía eléctrica.

Deje su comentario