«El Desayunador» un proyecto que crece y va por más

El Desayunador «Te cambio un juego por una sonrisa», que funciona todos los sábados, de 9 a 11, en la Capilla San José Obrero, del Barrio Sol de Oro (Ezeiza), se ha transformado en uno de los puntos de encuentro para más de 150 nenes de la zona.

Desde hace 2 años, el Desayunador, (coordinado por Alejandro Muñoz, con el apoyo de Ana Calzado, referente de Cáritas en la zona, y del Párroco Gustavo Fernández) reúne a un promedio de entre 80 y 150 chicos sábado tras sábado.

Con el sostén de la comunidad, este proyecto ha ido creciendo, no solamente en el número de niños que concurren, si no también en el equipo de colaboradores, presentes algunos en cada jornada y otros desde el anonimato, realizando donaciones de las más variadas.

Además de brindar un soporte alimenticio, tiene en Melisa Pérez (estudiante del profesorado de Educación Física) a la referente a la hora de los juegos y la diversión.

Ella, junto al coordinador y a Silvia Lalus, han desarrollado distintos proyectos que se amoldan a la realidad del barrio y suman crecimiento: un equipo de fútbol con los chicos más grandes, el reparto de ropa, juguetes y útiles escolares, las visitas a las familias de los nenes, y el diagrama de nuevas ideas para que, etapa por etapa, los chicos tengan el apoyo y la motivación que necesitan para crecer sabiendo que pueden valerse por si mismos.

Si querés colaborar con ellos la dirección es Los Álamos y El Pericón, Barrio Sol de Oro.
Teléfono: 153-798-5415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *